Candidata presidencial del PS asegura que liceo de Chañaral no tiene alcohol gel para retorno a clases y SLEP Atacama descartó versión [VIDEO]

Candidata presidencial del PS asegura que liceo de Chañaral no tiene alcohol gel para retorno a clases y SLEP Atacama descartó versión [VIDEO]

05 Marzo 2021

Los dichos de la candidata se dieron en el programa Mentiras Verdaderas.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Desmentida totalmente. Eso fue lo que hizo el Servicio Local de Educación de Atacama (SLEP) a los dichos de Paula Narváez, candidata presidencial del Partido Socialista, sobre el retorno a clases seguro, mencionando una referencia de un liceo de Chañaral, el cual según la ex Ministra Secretaria General de Gobierno no contaría con alcohol gel para sus funcionarios, ni estudiantes.

Nárvaez lo señaló en una entrevista en el programa Mentiras Verdaderas de ala Red, sin indicar de qué establecimiento educacional se trataba.

Ante esto el SLEP señaló a Diario Atacama que "Todos los establecimientos de Chañaral fueron provistos de insumos Covid, entre estos alcohol gel" y que desconocen al supuesto liceo aludido.

¿QUÉ FUE LO QUE DIJO LA CANDIDATA?

Al ser consultado por el conductor del espacio, Eduardo Fuentes, sobre si era partidaria del retorno a clases, la candidata presidencial señaló que "sabe qué, el retoro seguro tiene mucho que ver con las circunstancias. Hoy día hablaba con una profesora de Chañaral y en un liceo en Chañaral no hay alcohol gel (...) entonces tenemos que hacernos cargo también de las diferencias, porque una cosa es el regreso a clases y el retorno seguro en un colegio con todas las posibilidades. Tampoco hay wifi".

El conductor replicó rápidamente que "alguien se tiene que hacer responsable de eso, ese colegio depende del Estado de Chile...", a lo que Paula Narváez señaló que "por eso, a eso me refiero cuando digo que si vamos a tomar una decisión, las decisiones centralistas muchas veces no contribuyen a poder hacernos cargo de las diferencias que hay en nuestro territorio, por eso las medidas hay que tomarlas con mucho realismo".

Puedes ver el comentario de Narváez en el 1:11:00

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.