Caldera solo duró 2 semanas en Preparación y se anunció que volverá a la Fase 2

Caldera solo duró 2 semanas en Preparación y se anunció que volverá a la Fase 2

01 Marzo 2021

Caldera volverá a Fase 2 este jueves 4 de marzo a las 5:00 horas.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Solo dos semanas alcanzó a durar en Fase 3 la comuna de Caldera. ¿Por qué? Porque el mismo día en que desde el municipio de Copiapó anunció que el Alcalde Marcos López, estaba contagiado con Covid-19, desde el Ministerio de Salud (MINSAL) que Caldera volverá a Fase 2 en el plan paso a paso.

Lo anterior tiene como base el un alza en los casos en los últimos días. De esta forma a partir de este jueves 4 a las 5:00 horas, volverán las restricciones durante el fin de semana, donde habrá cuarentena total, mientras que se reduce el aforo de restoranes, cafes, entre otros durante la semana.

Desde el municipio calderino señalaron en las redes sociales que "A partir de este jueves 4 nuestra comuna retrocede a Fase 2. Nueva alza de contagios y casos activos han originado un nuevo retroceso en el Plan Paso a Paso".

Durante este jornada se informó que Caldera presentó 1 nuevo caso, lo que configura 45 casos activos y 601 casos totales del virus en la comuna.

CASOS EN LA REGIÓN DE ATACAMA

Hoy lunes 1 de marzo se reportan 33 nuevos casos positivos de Coronavirus en la región de Atacama.

16 de los casos corresponden a la comuna de Copiapó, 9 casos a la comuna de Vallenar, 4 casos a la comuna de Chañaral, 2 casos a la comuna de Tierra Amarilla, 1 caso a la comuna de Caldera y finalmente 1 caso a la comuna de Diego de Almagro.

Tras validación a nivel central, se trasladan tres casos a nuestra región. Con esta confirmación, la región de Atacama actualmente registra 12.042 casos positivos acumulados de Coronavirus. 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.