Caldera "exige" retroceder a Fase 3 para no ser “zona de sacrificio del periodo de vacaciones” [VIDEO]

09 Enero 2021

"¡Esperamos ser escuchados!", señaló la Alcaldesa de la comuna puerto.

Equipo >
authenticated user Editor

Hoy comenzó la Fase 3 en las Comunas de Copiapó y de Tierra Amarilla, lo que conlleva varias restricciones en el día de a día.

Pero el pasado jueves el Concejo Municipal de la comuna de Caldera, llegó al acuerdo de aprobar por unanimidad, y solicitar al Gobierno Regional, en particular al Intendente Regional, al Jefe de Zona y al SEREMI de Salud, que la comuna de Caldera sea incorporada dentro del retroceso de fase 4 a fase 3.

Lo anterior se justifica para que toda la Provincia de Copiapó estén en la misma fase y de esta manera poder disminuir los riesgos de aumento de contagio, para aplicar mayores medidas de control de desplazamientos entre los habitantes de todas las comunas de la Región de Atacama y disminuir los aforos en espacios de mayor aglomeración.

“Ante el anuncio de las autoridades sanitarias del retroceso a fase de Preparación para las comunas de Copiapó y Tierra Amarilla, a contar del día 9 de enero de 2021, queremos señalar nuestra preocupación ya que las demás comunas de la región permanecemos en fase 4, transformando el borde costero en zona de sacrificio para este periodo de vacaciones”, indicaron en una declaración desde el Concejo Municipal.

Reforzando lo anterior, la Alcaldesa Brunilda González, señaló en un video subido a las redes sociales del municipio que "Caldera exige Fase 3. Ante el aumento de Casos en diciembre 2020 y enero 2021. Las vacaciones en tiempos de Pandemia deben procurar un descanso tranquilo con la   menor movilidad posible, por lo que pedir el examen de PCR de ingreso y salida a veraneantes hoy es fundamental. ¡Esperamos ser escuchados!"

Imagen: Huawei / Agencia Uno

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.