Atacama suma una nueva comuna en cuarentena total y otra baja a Fase 2

25 Marzo 2021
Estas medidas comenzarán partir del sábado 27 de marzo a las 5:00 horas.
El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

El último reporte del Minsal sobre la situación de la pandemia en Chile, trajo noticias para la Región de Atacama. Y es que se anunció que Diego de Almagro volverá a Fase 1, luego de estar poco más de dos semanas en Fase 3 y con ello Atacama tendrá tres comunas en cuarentena total.

De esta forma, Diego de Almagro se une a Chañaral y a Huasco en cuarentena, con lo que cerca de 40 mil personas tendrán restricciones de movilidad durante toda la semana.

Así mismo, la comuna de Alto del Carmen retrocedió a Fase 2, sumándose a Copiapó, Vallenar, Freirina y Caldera. Tierra Amarilla es la única en Transición.

REPORTE DIARIO

Hoy jueves 25 de marzo se reportan 45 nuevos casos positivos de Coronavirus en la región de Atacama.

24 de los casos corresponden a la comuna de Copiapó, 10 casos a la comuna de Vallenar, 5 casos a la comuna de Diego de Almagro, 3 casos a la comuna de Caldera, 1 caso a la comuna de Chañaral, 1 caso a la comuna de Freirina y finalmente 1 caso a la comuna de Tierra Amarilla.

Tras validación a nivel central, 13 casos se han trasladado a otras comunas del país. Con esta confirmación, la región de Atacama actualmente registra 13.810 casos positivos acumulados de Coronavirus.

El Laboratorio de la Universidad de Atacama procesó los exámenes para su posterior confirmación. La Autoridad Sanitaria continúa con el seguimiento y vigilancia de los 45 nuevos casos en la región.

Cabe señalar que estas cifras presentan un desfase debido al proceso de validación a nivel nacional del Ministerio de Salud. Es importante aclarar que ello no representa un retraso en la atención, estudio epidemiológico y seguimiento de los pacientes y sus contactos.  

Las autoridades de salud reiteran el llamado a la responsabilidad y a extremar las medidas de prevención, como el lavado frecuente de manos con agua y jabón, el distanciamiento físico y el uso de mascarilla obligatorio. 

VEA TAMBIÉN: Nuevo informe ICOVID Chile: Preocupa significativa alza en nuevos contagios de Covid-19 en Región de Atacama