Atacama lidera vacunación a nivel nacional en porcentaje de personas con 1° y 2° dosis

Atacama lidera vacunación a nivel nacional en porcentaje de personas con 1° y 2° dosis

10 Marzo 2021
Atacama registra un 9,8% de cobertura de vacunación en personas con 1° y 2° dosis. En comparación al promedio nacional que corresponde a un 5,7%.
El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

La Región de Atacama se ha transformado en un referente a nivel nacional en este histórico proceso de vacunación Covid 19. Gracias al trabajo de los funcionarios del Servicio de Salud, Seremi de Salud, Atención Primaria y el compromiso de la comunidad, Atacama registra un 9,8% de cobertura de vacunación en personas con 1° y 2° dosis. En comparación al promedio nacional que corresponde a un 5,7%.

Gran trabajo que valoró el Director del Servicio de Salud de Atacama, Claudio Baeza. “Queremos agradecer el fuerte compromiso y trabajo de los funcionarios de la salud, en especial, a los funcionarios de Atención Primaria y la comunidad por alcanzar este importante avance que nos posiciona como líderes a nivel nacional. Esta relevante cobertura de un 9,8% por sobre el 5,7% que presenta el país refleja el compromiso que tenemos por seguir enfrentando esta pandemia. Contamos con el porcentaje más alto del país en personas con su 1° y 2°dosis. Sin embargo, debemos seguir acudiendo a los puntos de vacunación porque la vacuna nos protege a cada uno de nosotros y a nuestras familias”

Atacama presenta más de 60 mil personas con su primera dosis y más de 23 mil con su segunda dosis. Trabajo de cuidado y protección que nos permite seguir enfrentando la pandemia en nuestra región. Respecto a la cobertura de vacunación, las comunas que actualmente lideran este proceso de inoculación son Caldera y Tierra Amarilla. “Queremos destacar el trabajo que están realizando los funcionarios de la salud de cada una de las comunas. Estamos desplegando nuestros máximos esfuerzos y estrategias para que los grupos objetivos que les corresponda puedan acudir masivamente a los puntos de vacunación establecidos en las nueve comunas de la región. Queremos que nuestra comunidad se siga cuidando y protegiendo a través de este histórico proceso de vacunación”, explicó el Director del Servicio de Salud, Claudio Baeza.

Se reitera la invitación a la comunidad a seguir participando de este proceso de vacunación. Ante cualquier duda o consulta sobre puntos y horarios de vacunación en las comunas de la región puede llamar a nuestro Fono Atacama Salud 800 360 335 de lunes a viernes de 08:30 a 17:30 horas.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.