Anuncian calendario de vacunación para personas con tratamientos con cáncer y enfermedades autoinmunes

Anuncian calendario de vacunación para personas con tratamientos con cáncer y enfermedades autoinmunes

01 Marzo 2021

En tanto, el Intendente Urquieta informó que llegaron a la región más de 46 mil vacunas.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Este lunes, el Intendente de Atacama, Patricio Urquieta, realizó un nuevo balance por Covid-19 en Atacama. “Tenemos 12.042 casos positivos confirmados que han sido informados por el Ministerio de Salud y acumulados hasta la fecha, de ellos se han recuperado 11.483 personas y permanecen activas 407 personas”.

Vacunación de grupos prioritarios

Urquieta informó además que el proceso de vacunación alcanza a 51.486 personas de las cuales 3.598 han recibido la aplicación de la segunda dosis y se encuentran con el esquema completo. “Hoy recibimos en la Región de Atacama más de 46.000 vacunas que van a permitir, por una parte, garantizar la segunda aplicación de la dosis correspondiente a las personas que ya comenzaron con la primera inoculación durante el mes de febrero y que va a iniciar el día 3 de marzo; por otra parte, vamos a comenzar el proceso de vacunación con la primera dosis para las personas que estén con tratamientos con cáncer y además aquellas persona que tengan enfermedades autoinmunes que estén acogidas a la Ley Ricarte Soto”, manifestó la primera autoridad regional.

Caldera retrocede a fase 2 de transición

El Gobierno decidió que la comuna de Caldera retrocederá a fase 2 de transición a contar del próximo día jueves 4 de marzo. Urquieta explicó que esto significa que va a existir cuarentena durante los fines de semana: sábado, domingo y festivos, y en el caso de que requieran desplazarse, lo tendrán que hacer con un permiso otorgado por Comisaría Virtual o en la Comisaría más cercana”.

Es así como el Intendente dijo que “a pesar de que estamos avanzando muy significativamente en el proceso de vacunación, alcanzando todas las comunas y con números muy importantes de personas que han recibido la primera dosis, queremos hacer un llamado también a toda la comunidad a seguir cumpliendo con las instrucciones de la autoridad sanitaria porque la pandemia no ha terminado, y en consecuencia tenemos que combinar todos estos esfuerzos preventivos con el proceso de vacunación que estamos llevando adelante para que juntos podamos superar esta pandemia ojalá cuanto antes”.

VEA TAMBIÉN: Estos son los lugares de vacunación y toma de muestra de PCR en Copiapó

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.