Alerta de la OMS: Señaló que existirían "pruebas” sobre que el coronavirus se transmitiría por el aire

Alerta de la OMS: Señaló que existirían "pruebas” sobre que el coronavirus se transmitiría por el aire

08 Julio 2020

Según la OMS aún no se alcanza el pico de la pandemia.

Mundo >
authenticated user

Nada alentadoras fueron las últimas declaraciones emanadas desde la Organización Mundial de la Salud (OMS), puesto que reconocieron que “surgen pruebas” de la posible transmisión del COVID-19 a través del aire.

La afirmación se da luego que científicos internacionales alertaran sobre que habría una posibilidad de transmisión por vía aérea en lugares públicos, especialmente en los llenos de gente.

Desde la OMS aseguran que esto no puede excluirse, pero que se tienen que reunir las pruebas e interpretarlas y que están abiertos a esa posibilidad. Asimismo, se recomendó una “ventilación eficaz en los lugares cerrados y la distancia física”. “Cuando no es posible, aconsejamos el uso de mascarilla”.

Criticas a la OMS

Si bien la OMS ha sido criticada por la tardanza en recomendar el uso de mascarillas, por ejemplo. Pero ahora es acusada de no querer reconocer las pruebas que apuntan a una transmisión por el aire del coronavirus.

Por esta situación, un grupo de investigadores y científicos instó a la entidad a  “reconocer la posible transmisión aérea de la COVID-19”, en un artículo publicado en la revista Clinical Infectious Diseases de Oxford.

Futuro de la pandemia

Este martes, su director general, Tedros Adhanom Ghebreyesus, indicó que la enfermedad “se acelera, y no hemos alcanzado el pico de la pandemia”.

Además, indicó que, si bien en algunos países se ha estabilizado el número de fallecidos, en otros han aumentado sus cifras de decesos.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.