[WEBINAR] Violencia hacia la mujer: La otra pandemia

[WEBINAR] Violencia hacia la mujer: La otra pandemia

15 Noviembre 2021
Violencia sexual, intrafamiliar y seguridad son los temas que más preocupan a las mujeres según el informe 16 mil voces de Nuestra Voz presentado este año y que serán analizados mañana a las 10 am en el webinar que transmitirá la red Mi Voz en sus redes sociales.
Hay Mujeres >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Aliado
Foto: Pixabay

El encuentro será moderado por la periodista Soledad Onetto y contará con la participación de la jueza Gloria Negroni, Carolina Valenzuela, psicóloga de Hay Mujeres, Camila Tapia, directora de Sernameg Atacama y Denisse Vega, vocera de Nuestra Voz. La actividad se enmarca en el trabajo de Hay Mujeres en el mes de la erradicación de la violencia contra la mujer.

El WEBINAR “VIOLENCIA HACIA LA MUJER: LA OTRA PANDEMIA” es organizado por Nuestra Voz y Hay Mujeres y que la red de medios regionales Mi voz transmitirá por streaming el martes 16 a las 10 de la mañana a través de este enlace.

Nuestra Voz es un proyecto colaborativo que consiste en ser la primera plataforma digital de opinión ciudadana que usó inteligencia artificial para recoger y escuchar las voces de las mujeres que hoy habitan Chile, sin exclusiones de ningún tipo. Nuestra Voz nació a fines del 2019, con la convicción de que la voz de las mujeres debía estar presente en el debate público, siendo parte de las soluciones que se le exige al país. 

A través de la pregunta “Qué es lo primero que cambiarías en Chile”, recogió testimonio de miles de mujeres de todas las edades y regiones que quedaron sistematizadas en el informe “16 mil voces para construir el Chile futuro con una perspectiva de género”. Los temas de género preocupan a la mayoría de las mujeres y en particular la violencia sexual, la violencia intrafamiliar y la seguridad de la mujer, que congrega a un 31% de las mujeres en la macro zona norte, un 28.1% en la macro zona sur y un 27.8% de las mujeres en la macro zona centro.

Nuestra Voz sigue innovando en investigación social y poniendo la tecnología al servicio de la mujer para abrir nuevos espacios de participación este 2021, impulsada por Fundación Kodea y Fundación Hay mujeres, y junto al Proyecto Telar, del Instituto Milenio Fundamentos de los Datos (IMFD) acompaña el proceso constituyente, visibilizando la opinión de  mujeres, niñas, niños y adolescentes de todo el territorio nacional. Nuestra  voz cuenta con el apoyo de Fundación BHP en su trabajo con comunidades para impulsar la participación ciudadana, específicamente de las mujeres. En este marco y como parte de este proyecto, Fundación Hay Mujeres gestiona un panel de 150 expertas y difunde la información recopilada a través de webinar sobre los temas contingentes que surgen a medida que avanza el proceso.

La transmisión será gratuita y a través de este enlace.