CNN Chile cumple seis años al aire

04 Diciembre 2014
El canal cuenta con más de 1 millón 800 mil minutos de cobertura noticiosa, más de 15 mil entrevistas y más de 2 millones de seguidores en las redes sociales, convirtiéndose así en uno de los medios de comunicación chilenos con mayor alcance en la web.
CNNChile >
authenticated user

Con su slogan “Está pasando, lo estás viendo”, CNN Chile cumple este mes de diciembre su sexto aniversario. Lanzado el 4 de diciembre del 2008,  es el primer canal de noticias 24 horas en el país, que llega a todos sus rincones y al extranjero a través de la TV de pago, entregando una cobertura  independiente, balanceada y contextualizada de los acontecimientos noticiosos más importantes de Chile y el mundo.

“CNN Chile es percibido hoy día como un canal autónomo y creíble para hacer periodismo. Cuando las personas necesitan estar informadas, ven CNN Chile, y la gente valora que dediquemos tiempo a contextualizar las noticias, a priorizar el análisis y a entregar diferentes puntos de vista, que les permita tomar decisiones”, asegura Rolando Santos, director ejecutivo de la estación televisiva.

A la fecha, el canal cuenta con más de 1 millón 800 mil minutos de cobertura noticiosa, más de 15 mil entrevistas y más de 2 millones de seguidores en las redes sociales, convirtiéndose así en uno de los medios de comunicación chilenos con mayor alcance en la web.

Su staff lo componen más de 180 personas y su programación ha sido pionera en la generación de contenido especializado y diferenciado para abordar variados  intereses y necesidades de su audiencia: cobertura de noticias del ámbito político, económico, cultural y social. Es así que lanzó el programa “Conciencia Inclusiva”, el único en la televisión chilena que tiene como eje central la discapacidad que vive casi un 13% de la población, al igual que “Cable a Tierra”, espacio que da contexto y aborda las noticias internacionales. 

Sobre CNN Chile

CNN Chile es la primera cadena de noticias dirigida al público chileno. Con la promesa de Está pasando, lo estás viendo, CNN Chile es un canal al servicio de la información, dando contexto y análisis a los hechos noticiosos en Chile y el mundo de manera certera y veraz, con la credibilidad que caracteriza a CNN. Con millones de seguidores, CNN Chile cuenta con una de las mayores comunidades televisivas en Redes Sociales. 

www.cnnchile.com