Ni la cuarentena frena el apoyo a los estudiantes del país

Ni la cuarentena frena el apoyo a los estudiantes del país

14 Abril 2021
Fundación Por Una Carrera comenzó sus actividades para guiar a jóvenes en su elección de carrera y postulación a becas.
Por una Carrera >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Aliado

En medio de las nuevas cuarentenas que tienen a diferentes regiones en confinamiento, Fundación Por Una Carrera comenzó el trabajo de su Programa Futuros Talentos edición 2021, que considera charlas y talleres para jóvenes de IV medio en más de 20 colegios y liceos del país.

Con las restricciones que ha impuesto la pandemia a las actividades en aula, la Fundación ha estado entregando sus servicios de manera remota, adaptándose rápidamente al trabajo online, con gran versatilidad en la entrega de contenidos a diferentes establecimientos.

“Producto de la pandemia han surgido grandes aprendizajes en cuanto a la flexibilidad y la capacidad de adaptación los estudiantes, apoderados y profesores, donde creemos que lo más importante es atender a los desafíos socioemocionales que significa mantener una comunidad escolar activa”, comenta Valentina Gran, Directora Social de la Fundación.

El inicio de las actividades virtuales de este semestre comenzó en el Colegio Ayelén de Rancagua, quienes crearon un programa interno enfocado en la transición e ingreso de sus estudiantes a la educación superior, vinculando en este proceso tanto a los apoderados, alumnos y profesores del establecimiento.

El trabajo de la Fundación en este programa está dirigida a un acompañamiento en orientación vocacional y asesoría en la postulación a gratuidad y becas a los alumnos del colegio, para que puedan tomar mejores decisiones sobre su ingreso a la educación superior.

La mirada sobre la elección de carrera, las herramientas entregadas y el apoyo a los estudiantes en las distintas etapas de postulación a becas es lo más valorado por los profesores que han visto la intervención realizada con los alumnos, según la evaluación realizada por la fundación ente los docentes que tuvieron relación con el programa.

Fundación Por Una Carrera lleva más de 10 años apoyando jóvenes en su postulación a becas y elección de carrera, con charlas, talleres y herramientas para facilitar la búsqueda de alternativas de financiamiento para la educación superior. Realizan este trabajo en colegios y liceos municipales o particulares subvencionados, rebajando parte importante del costo de estos programas para llegar a establecimientos que no cuentan con altos presupuestos para programas de orientación vocacional, lo cual se fortaleció durante el año 2020.

Todo este trabajo lo realizan gracias a las alianzas que desarrollan con empresas, quienes contratan a la fundación para realizar programas similares con los hijos de sus trabajadores o comunidades de interés, abordando las mismas temáticas que desarrollan en los liceos, pero con un trabajo a la medida de estas empresas.