Inédito seminario sobre “Derecho en pandemia” busca ir en ayuda de familias vulnerables de Copiapó

Inédito seminario sobre “Derecho en pandemia” busca ir en ayuda de familias vulnerables de Copiapó

01 Julio 2020

Con una colaboración de solo 5 mil pesos, los interesados podrán asistir a las tres jornadas vía Zoom, con destacados expositores. Lo recaudado se invertirá en mercadería, que será entregada a familias que pasan por momentos económicos complejos por la pandemia

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

“El Derecho en tiempos de Pandemia” se denomina el seminario virtual que un grupo de abogados y estudiantes de derecho está organizando con el objetivo de ir en apoyo de familias vulnerables de Copiapó, el que se desarrollará vía Zoom el 1, 2 y 3 de julio.

Según explicó la abogada Daniela Lanas, una de las organizadoras, se trata de una convocatoria privada con fines solidarios que busca ir en ayuda de familias que se han visto afectadas de diversas formas por la pandemia del covid-19. Quienes deseen unirse, solo deben pagar 5 mil pesos por tres días de ponencias de destacados abogados y autoridades, entre quienes se encuentra el ministro de la Corte de Apelaciones de Copiapó Antonio Ulloa.

“Todo lo que se recaude se compraran todo tipo de víveres para generar canastos familiares y entregarlos a cada una de las familias. Todos ellos serán adquiridos a través de diversas pymes con el objeto de apoyar el emprendimiento local”, explicó.

En cuanto al contenido, el seminario tiene como objeto plantear diversas aristas del Derecho en tiempo de pandemia, para lo cual se cuenta con exponentes en variadas materias.

El programa de exposiciones considera para el 1 de julio, a las 18:30, al docente de la Escuela de Derecho de la Universidad de Atacama Felipe Ulloa Cruz, con el tema "Relación Directa y Regular en contextos de excepción”.

Ese día también expondrá el docente de la misma casa de estudios, Felipe Ávila Mondaca, con el tema “Sistema residencial, afectación en derecho humanos de los NNA, y contexto actual”.

El jueves 2, también a las 18:30, el doctor en Derecho y docente de la UDA Emilio Garrote Campillay, con el tema “El Derecho a la protección de la salud y la actividad económica: Una aparente colisión de Derechos Fundamentales”. A continuación, el defensor público Ángel Guerrero Bustamante expondrá con el tema “Análisis del artículo 318 cp y covid-19”.

El viernes 3, en el mismo horario de los días anteriores, el ministro de la Corte de Apelaciones de Copiapó, Antonio Ulloa Márquez, realizará la ponencia “Un análisis general de los derechos humanos en tiempos de pandemia”, para finalizar la jornada con la exposición de la magistrada Fabiola Villalón Gallardo, jueza presidenta del Juzgado de Letras del Trabajo de Copiapó con el tema “Los efectos de la pandemia en materia laboral; análisis en general de leyes dictadas en esta área con motivo de la citada contingencia”.

Cabe señalar que para inscribirse, las personas solo deben enviar un correo a [email protected]. La adhesión por los 3 días es de $5.000. 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.