Hacer un comentario

Decretan duelo comunal en Freirina tras fatal accidente minero en pleno aniversario

21 Octubre 2021
"No están los ánimos para hacer actos celebrativos", sostuvo el alcalde Cesar Orellana.
El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor
Imagen: Municipalidad de Freirina.

Una tragedia enlutó a Freirina este martes, justo cuando celebraba su aniversario número 269. Un fatal accidente le costó la vida de los mineros Franco Pizarro Aguilar y Javier Robles Arenas

La sesión del Concejo Comunal fue la instancia administrativa para anunciar y dar a conocer de manera pública el decreto 2662 que da cuenta de un “duelo comunal por 48 horas”.

Junto con esta medida, se indicó que el pabellón patrio, ubicado en el frontis del Edificio Los Portales, y la bandera comunal estarán a media asta, como una muestra de condolencia por las familias afectadas con esta tragedia. 

Al respecto, el alcalde Cesar Orellana, junto con agradecer las distintas manifestaciones de respeto y condolencias, dijo que era necesario “solidarizar con el dolor de las familias afectadas". "Este gesto desde nuestra administración, no hace más que recoger lo que la misma comunidad ha manifestado. No están los ánimos para hacer actos celebrativos. Por ello, y con el apoyo del Concejo Comunal, se determinó cancelar las actividades de aniversario, casi de manera inmediata tras llegar al lugar del accidente y ver en persona la dimensión de la emergencia”, comentó.

La autoridad afirmó que “varias de las actividades se han de reprogramar para la próxima semana, por respeto a este momento tan doloroso". "Aprovecho esta instancia para agradecer a los funcionarios municipales que participaron en labores de búsqueda y rescate, como así también todo el apoyo de Bomberos de Freirina y Carabineros de la Tenencia” concluyó.

[VER TAMBIÉN] Matrimonio sufrió accidente cuando viajaba desde Antofagasta a Freirina [FOTOS]

Imagen: Municipalidad de Freirina.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.