Hacer un comentario

Día de la atención primaria: Copiapó homenajeó a funcionarios por su rol durante la pandemia

07 Septiembre 2021
El alcalde destacó que se está trabajando en un bono de reconocimiento.
El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

"La Atención Primaria ha demostrado con creces que fue el factor más importante en el control de la pandemia y ha sido también muy importante en la exitosa vacunación en nuestra comuna" dijo el alcalde de Copiapó, Marcos López al homenajear a los funcionarios en el Día de la Atención Primaria.

La actividad realizada en el centro de eventos Las Pircas contó con la participación de los directores y representantes de los ocho Centro de Salud Familiares, la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipalizada (Confusam) y en las unidades de apoyo municipales de salud.

Wilfredo Neyra, presidente de la Confusam comentó que “nosotros agradecemos que el Alcalde y la municipalidad reconozcan en tiempos tan complejos que estamos viviendo con lo relacionado con la pandemia. Esto viene a enaltecer el trabajo que hemos realizado como funcionarios y funcionarias en los centros de salud y en las unidades de apoyo”.

Cabe recordar que el 2008, mediante resolución exenta Nº 354, el Gobierno de Chile estableció por primera vez el día de la Atención Primaria con fecha 6 de septiembre. El municipio para destacar su labor entregó diplomas para cada uno de los trabajadores y trabajadoras de la salud primaria.

Ana Díaz, funcionaria del Cesfam Juan Martínez, afirmó sobre el homenaje que “es súper importante porque es una labor maravillosa la que se hace y dura a la vez (…) ha sido súper difícil en lo laboral y en lo familiar también porque estamos preocupados de dar una buena atención y también llegar sanos a nuestro hogar”.

En tanto, el conductor del Cesfam Manuel Rodríguez, Guillermo González señaló que “es bueno que se reconozca la función y el sacrificio de todos los compañeros que hemos estado durante la pandemia y también los que han estado en su caso”.

Wilson Parraga, dentista del Cesfam de Paipote agradeció el gesto del municipio y subrayó que “ha sido muy duro y difícil. La verdad que la pandemia como todos sabemos era un virus nuevo que no sabíamos cómo se transmitía y era una cosa nueva que habíamos vivido, pero gracias al esfuerzo de todos los funcionarios se ha podido salir adelante”.

Para finalizar el alcalde adelantó que se está trabajando en un nuevo bono de reconocimiento para las y los trabajadores por su esfuerzo durante la pandemia. A lo anterior se suma la Ley de Alivio que permitirá contratar como parte del estatuto de salud municipal a 200 funcionarios y funcionarias de la salud.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.