Hacer un comentario

Caso de Marina Cabrera: Piden renuncia del fiscal y disculpas públicas de alcalde de Copiapó por hechos en el velorio de la mujer

30 Abril 2021
Feministas de Atacama emitieron una declaración pública.
El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Feministas y mujeres organizadas de la región de Atacama lamentaron los hechos ocurridos durante el velorio de Marina Cabrera Almendras, quien fue asesinada en el año 2019.

Tras dos años el cuerpo de la mujer fue entregado a su familia para su respectiva ceremonia tradicional andina, que contempla la cremación de los restos. Esto no se puedo concretar debido a que el fiscal Juan Paredes informó que no se puede proceder por no tener la autorización de sus padres.

Pero luego de las gestiones del grupo de feministas y vecinos de la víctima se logró este jueves 29 de abril que el cuerpo de Marina fuese cremado para la tranquilidad de su pareja, hijo y comunidad boliviana en general.

Debido a la nula ayuda y diferentes dificultades que enfrentaron para llevar a cabo la ceremonia, las mujeres en su declaración "solicitaron la renuncia del fiscal Christian González Carriel, responsable del caso de Marina Cabrera Almendras, quien no ha sido diligente en las pericias del mismo, ya que en la mina donde fue encontrada ha sido saqueada y han reanudado los trabajos, perdiendo así evidencia importante de lo sucedido".

"Además, agregar que es responsable de los casos de las jóvenes desaparecidas Tanya Aciares, Thiare Elgueda y Catalina Alvarez, los que aún no tienen respuestas ni avances" agrega el escrito.

También solicitaron la renuncia de la directora regional de Sernameg Camila Tapia Morales, por su abandono de deberes, desidia y legitimación de la violencia hacia las mujeres en Atacama.

Disculpas públicas

Las mujeres exigen que el alcalde de Copiapó pida disculpas por su prepotencia en el velorio de Marina, debido a que la Municipalidad "se acercó al lugar de la ceremonia de despedida con una grotesca corona de flores institucional con la intención de ubicarla sobre la urna de Marina, pidiendoquitar la corona de flores que había elaborado la comunidad boliviana, lo queenhorabuena les fue impedido" dice el texto.

Declaración completa la puedes descargar a continuación.

Foto Huawei / Agencia Uno

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.