Hacer un comentario

¡Ya hay fecha! Anuncian el día en que comenzará la vacunación de personas entre 59 y 50 años en Atacama

17 Marzo 2021
El proceso continuará con la vacunación de las personas que tengan entre 59 y 50 años, sin otro criterio que no sea exclusivamente su edad, y van a poder realizarlo en cualquiera de los 25 puntos de vacunación.
El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Destacando el avance en el calendario de vacunación, el Intendente Patricio Urquieta entregó un nuevo reporte sobre el proceso de vacunación que se está desarrollando en la región, que el próximo miércoles 24 de marzo comenzará a inocular a personas menores de 60 años. Además, se entregó un nuevo balance sobre la situación de contagios en Atacama.

“A contar del próximo 24 de marzo, como lo informó el Presidente Piñera, vamos a comenzar con la vacunación de las personas que tengan entre 59 y 50 años, sin otro criterio que no sea exclusivamente su edad, y van a poder realizarlo en cualquiera de los 25 puntos de vacunación que hemos establecido en la Región de Atacama, los que se encontrarán disponibles para recibir a todas las personas que forman parte del grupos prioritarios de vacunación”, explica el Intendente Patricio Urquieta.

Actualmente el calendario de vacunación continúa inmunizando a las personas que están recibiendo la aplicación de la segunda dosis. Además, se está vacunando a los transportistas, tanto del sector público como del privado remunerado; y también a las personas rezagadas, sea los adultos mayores, como personas que tengan enfermedades crónicas.

Sobre este último punto, Patricio Urquieta dijo que “el proceso de vacunación sigue avanzando y hasta la fecha ha alcanzado 73.400 personas, de las cuales 36.807 han recibido la aplicación de la segunda dosis y se encuentra con el esquema completo, alcanzando con ello al 30,3% de la población objetivo, considerada para este proceso de vacunación en la región de Atacama”, sostuvo Urquieta.

Respecto a la situación de contagios, la primera autoridad de la región dio cuenta de 13.221 casos positivos confirmados que han sido informados por el Ministerio de Salud y acumulados hasta la fecha, de ellos se han recuperado 12.537 personas y permanecen activas 526 personas.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.