Hacer un comentario

Cumbre de mujeres e innovación reunirá a más de 300 emprendedoras de Atacama y Coquimbo

05 Marzo 2021

La 2º Cumbre de Mujeres e Innovación +Gabrielas se realizará el próximo jueves 11 de marzo a partir de las 10:00 vía on-line.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Inspirar, fortalecer y conectar a más de 300 mujeres emprendedoras del norte chico, son los objetivos principales de la Segunda Cumbre de Mujeres e Innovación +Gabrielas, iniciativa online que se llevará a cabo el próximo jueves 11 de marzo a partir de las 10:00 hasta las 18:00 horas y que se desarrollará de manera conjunta entre Sercotec, Corfo y más de 20 instituciones públicas y privadas de la Región de Atacama y Coquimbo.

La segunda Cumbre de Mujeres e Innovación +Gabrielas, será una actividad 100% online, evento en el que las interesadas deberán registrarse de manera gratuita para ingresar a las diversas actividades que están planificadas, tales como, charlas, talleres, paneles de conversación y actividades de networking con foco en mujeres.

“Desde nuestro gobierno estamos potenciando el rol de la mujer y su labor, apoyando y fomentando a que cada día se atrevan a emprender o que continúen fortaleciendo sus emprendimientos.  Invitamos a la Segunda Cumbre de Mujeres e Innovación, que apunta a fomentar la innovación generada desde la mujer y que nos permita lograr un impacto social y económico para el desarrollo de nuestra región”, indicó el Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Manuel Nanjarí Contreras.

Con respecto a este importante evento, la Directora de Sercotec Atacama, Natalia Bravo Bassi, aseguró que “Desde Sercotec siempre hemos tenido un compromiso muy importante en el fortalecimiento del foco de género y el empoderamiento de la mujer en el mundo de los negocios, trabajo que se ve reflejado a través de nuestros programas de transferencia de capital, como es Capital Abeja, subsidio dirigido a mujeres mayores de 18 años para la materialización de nuevas iniciativas. Es por esto que queremos hacer una invitación muy especial en el marco de la semana de la mujer, a que las emprendedoras de ambas regiones se unan en este evento de conexión empresarial.

Por su parte, la Directora Regional de Corfo Atacama, Silvia Zuleta Alfaro, indicó que “a través del programa Mujer Dinámica, que estamos desarrollando con recursos del Gobierno Regional de Atacama, quisimos ser parte de esta cumbre que, además, involucra esfuerzos de dos regiones. Es importante destacar que Corfo está impulsando una nueva estrategia de equidad de género que considera cambios en los distintos programas con el objetivo de fortalecer el emprendimiento femenino. El plan tiene por objetivo acortar brechas, barreras e inequidades y potenciar la participación de las mujeres para incentivar su aporte a la reactivación económica”.

El evento contará con la inauguración y palabras de las Autoridades Regionales y el Gerente General de Sercotec, Bruno Trisotti Martínez, quienes darán paso al panel de Mujeres innovadoras de Atacama y Coquimbo, espacio que será moderado por la periodista y coach especializada en Liderazgo Femenino, Jennifer Warner.

Para entrar en materia, los Centros de Negocio de Sercotec de La Serena, Illapel y Ovalle impartirán 3 talleres simultáneos de herramientas de digitalización de negocios, proceso casi indispensable para optimizar canales de comunicación efectivos que permitan prestar un servicio a la altura de las demandas del mercado.

Para finalizar la jornada, se contará con el Taller de Networking Conecta + Gabrielas, momento clave que tendrá como objetivo fortalecer las redes de mujeres en el norte chico.

La inscripción vía zoom es totalmente gratuita y se podrá realizar en la página web www.mujerdinamica.cl/gabrielas

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.

Galería Imágenes

  • Cumbre de mujeres e innovación reunirá a más de 300 emprendedoras de Atacama y Coquimbo