Hacer un comentario

Parque Esmeralda presenta daños a pocos días de ser inaugurado en Copiapó [FOTOS]

25 Enero 2021

El Alcalde de Copiapó lamentó los incidentes ocurridos en uno de los proyectos más esperados por la comunidad de los sectores altos.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Molestia hay en las y los vecinos del sector El Tambo de Copiapó tras los destrozos que evidencia el reciente inaugurado Parque Esmeralda. El Alcalde de Copiapó, Marcos López, lamentó los destrozos del proyecto de recuperación de espacio público “más importante en la historia de los sectores altos”.

Durante este fin de semana personas presuntamente ajenas al sector llegaron a consumir alcohol y causaron rayados, destrozo de mobiliario y áreas verdes. Irene Rojas, presidenta de la Junta de Vecinos La Ilusión El Tambo, comentó que “son 25 años lo que llevamos trabajando para tener ese parque y ahora que jóvenes de afuera vengan a destruirlo no es justo. El parque es para que los jóvenes lo disfruten y no para beber”.

El recinto cuenta con una superficie total de 10 mil 500 metros cuadrados y busca beneficiar directamente a más de 16 mil personas de los sectores altos de la comuna. En el parque destacan zonas de juegos para niños, anfiteatro que aprovecha la pendiente natural del lugar, zona de skatepark, áreas para la práctica de ejercicios y yoga al aire libre, multicancha, jardines, paseos interiores, miradores y zonas de descanso

María Angélica Magnata, presidenta del Club de Adulto Mayor molesta dijo que “es terrible como la gente no puede cuidar y esto son solamente los niños grandes porque los papás deberían ver esto también”.

La vecina sentenció que “es terrible tener que ver cómo están haciendo pedazos este parque siendo que es para nosotros y para tener una mejor calidad en los sectores altos”. La inversión de este nuevo espacio público fue cercana a los 2.500 millones de pesos y que consideran iluminación peatonal en sectores de permanencia y recorrido, riego tecnificado, sombreaderos a modo de pérgolas, y la implementación de paisajismo en los sectores que rodean las zonas programáticas y recorridos.

El alcalde Marcos López, afirmó que “cuando hay una obra tan bonita hay grupo de antisociales en que su objetivo es destruir lo que se hace y por otro lado generar intranquilidad a la población” El edil informó que se destinó una persona específica para la supervisión del parque a lo que se sumarán patrullajes de los equipos municipales junto a mayor colaboración con Carabineros de Chile.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.

Galería Imágenes

  • Parque Esmeralda presenta daños a pocos días de ser inaugurado en Copiapó [FOTOS]
  • Parque Esmeralda presenta daños a pocos días de ser inaugurado en Copiapó [FOTOS]
  • Parque Esmeralda presenta daños a pocos días de ser inaugurado en Copiapó [FOTOS]
  • Parque Esmeralda presenta daños a pocos días de ser inaugurado en Copiapó [FOTOS]
  • Parque Esmeralda presenta daños a pocos días de ser inaugurado en Copiapó [FOTOS]