Hacer un comentario

¿Qué pasa en Junaeb Atacama? Dirigentes nacionales denuncian mal clima laboral y exigen salida de directora regional

13 Enero 2021

Incluso la Diputada Cristina Girardi pidió a la Junaeb investigar muerte de funcionario en la Región de Atacama.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

¿Qué pasó y qué pasa en Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB) de la Región de Atacama? Esa es la pregunta del millón de dólares.

¿Por qué? Desde hace una semana que la Asociación de Funcionarios de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (AFAEB) realizó un comunicado en donde hacen un llamado a las autoridades regionales y nacionales a remover de su cargo a la directora regional de JUNAEB, Claudia Alvayai, indicando que en la repartición regional existiría un grave daño del clima laboral que ella habría generado.

El punto más grabe de la situación habría sido el 31 de diciembre del 2020, cuando un funcionario de dicha repartición se quitó la vida y desde la AFAEB remarcaron que “aquejado por un cuadro depresivo que se había agudizado en los últimos meses, debido al clima laboral”.

Desde AFAEB señalaron además, que “pese a las advertencias hechas a la Dirección Nacional sobre los problemas de clima regional, no se tomaron acciones y se siguió permitiendo el actuar irresponsable y falto de ética y probidad de doña Claudia Alvayai Rojas, mostrando negligencia y complicidad institucional en sus malas prácticas”.

Diputada Girardi pidió investigar a JUNAEB Atacama

Tal ha sido la presión que ha ejercido la AFAEB, que esto ha llegado a oídos de parlamentarios nacionales, como la Diputada Cristina Girardi, quien indicó que “esta situación ya está denunciada por los funcionarios a la Dirección nacional de la JUNAEB, pero ellos sienten que el Director Nacional no se ha involucrado en el tema, dejando pasar la situación y otras situaciones similares en la Región de Los Ríos”.

La Diputada PPD, mencionó además que “me parece sumamente grave que las cosas terminen de esta manera, con un funcionario suicidándose por problemas en el trabajo. Hoy día muchas personas están viviendo estrés por la pandemia y claramente en los trabajo no se puede agudizar estas situaciones, protegiéndonos mutuamente”.

Ante esto, la legisladora hizo un llamado al director nacional de JUNAEB, Jaime Tohá, para que tome cartas en el asunto e investigue  a fondo la situación, esto por una petición de los mismos funcionarios de AFAEB.

Le pido al Director Nacional de la JUNAEB que investigue esta situación y vea efectivamente si esto tiene responsabilidad de la directora regional, que es lo que plantean los funcionarios, siendo la que ha generado los problemas de clima laboral en la región de Atacama y se haga cargo de verificar las responsabilidades”, señaló.

Hasta el momento desde la JUNAEB regional o nacional no se han pronunciado al respecto.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.