Hacer un comentario

Directores de todo Chile reflexionan sobre educar en pandemia

12 Enero 2021

Se trata del segundo encuentro nacional desde que se creó la instancia, en 2019, bajo la necesidad de relevar la voz de los equipos directivos en los procesos de aprendizaje. 

Educación 2020 >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Aliado
Actividades online, frases motivacionales y metodologías para enfrentar las clases a distancia, son algunos de los contenidos que se compartieron, día a día y durante todo el 2020, en el grupo de Whatsapp de la Red Nacional de Directores por la Innovación Educativa. Así, la instancia creada en 2019 para relevar el rol de los equipos directivos en los procesos educativos e implementar metodologías de innovación en sus establecimientos educacionales, se mantuvo en contacto en el año más difícil y desafiante para el sistema educativo.

En ese marco, es que este martes 12 de enero se realizará el segundo encuentro anual de esta red nacional, que lleva por nombre “Educación Integral: aprendizajes desde la pandemia”. La actividad se llevará a cabo vía zoom, entre las 09:00 y 13:00 horas, con el objetivo de conocer los distintos desafíos del año escolar que pasó y proyectar el que viene, ya sea en modalidad presencial o a distancia; todo, en la voz de los más de 50 directivos  inscritos para participar.

"Este año fue estratégico tener esta red de directivos, porque se pudieron apoyar y  compartir desafíos. No siempre tuvieron las respuestas, pero ha sido muy enriquecedor ver cómo se traspasaron experiencias que les ayudaron a sentir que están todos y todas  en el mismo camino y que juntos pueden saltar mejor  los obstáculos de un año complejo", comentó Alejandra Arratia, directora ejecutiva de Educación 2020, fundación que impulsó la creación de la red y que hoy acompaña a sus integrantes en la implementación de innovaciones educativas en cada establecimiento educacional, como Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) y Tutoría entre Pares (Redes de Tutoría). 

Por su parte, Fundación Mustakis busca contribuir al desarrollo integral de la comunidad educativa, en esa línea, explican, las Redes de Tutoría de Fundación Educación 2020 cumplen un rol significativo al apoyar a los líderes educativos en la integración de las competencias socioemocionales en el currículum. “Una buena educación necesita con urgencia integrar lo cognitivo, lo emocional y lo físico”, comentó Eduardo Romo, Director Ejecutivo de Mustakis.

Entre los desafíos a abordar durante la cita, se encuentran: potenciar la comunidad de directores sumando a nuevos y nuevas integrantes a lo largo del país y seguir fortaleciendo la red de apoyo en este año escolar 2021 y seguir en el camino de la innovación educativa.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.