Hacer un comentario

Los denunciaron los vecinos: Adulto y una adolescente fueron detenidos por vender droga en Copiapó

17 Diciembre 2020

Se trata de una persona adulta y una adolescente de 17 años, ambos con antecedentes anteriores por tráfico de droga y robo.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Una persona adulta y una adolescente de 17 años fueron detenidos por Carabineros de la Sección Especializada del O.S.7 Atacama, tras una investigación que acreditó el delito reiterado de microtráfico de drogas.

Dichos antecedentes fueron aportados al personal de la Oficina de Integración Comunitaria, dotación Segunda Comisaría Copiapó, en las reuniones de las mesas de trabajo que sostienen de forma permanente con vecinos y vecinas de población Rosario. Así lo destacó el oficial de ronda de la Sección O.S.7 Atacama, Teniente Michael Avendaño Astargo, explicando que esta investigación por microtráfico de drogas fue desarrollada en coordinación con la Fiscalía Local.

A partir de este trabajo conjunto, se logró establecer la veracidad de la denuncia y detener a H.J.C.B., de 27 años y C.M.R.G., de 17 años, ambos chilenos y con antecedentes anteriores por el delito de tráfico de droga y robo.

Procedimiento

El resultado de este trabajo profesional y sistematizado del O.S.7 Atacama, está orientado a evitar que el tráfico y microtráfico de drogas se apodere de los barrios de la región, transformándolos en lugares inseguros y focos de delitos”, sostuvo el teniente Avendaño.

Producto de esta investigación, indicó más adelante, se logró establecer la autenticidad de la denuncia aportada por los vecinos, obteniendo así la orden judicial de ingreso y registro del domicilio de ambos imputados.

Con el apoyo de personal Gope Atacama, la sección OS-7 allanó el inmueble ubicado en calle Agustinas, en el sector poblacional Rosario, lugar donde el personal de Carabineros incautó 24 dosis de droga, además de una pistola a fogueo, adaptaba y habilitada para el disparo, con cuatro municiones calibre 9 milímetros.

Con los antecedentes descritos, el Fiscal de turno dispuso que H.J.C.B., de 27 años, pasara a control de detención por los delitos de infracción al artículo 4° de ley 20.000 e infracción ley control armas y explosivos, mientras que la adolescente C.M.R.G., de 17 años quedara apercibida al artículo 26 del CP.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.