Hacer un comentario

Ideas made in Atacama: Diputado Santana presentó proyecto de Internet gratuito para estudiantes

18 Noviembre 2020

El Diputado Socialista presentó el proyecto al Congreso.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Una de las actividades que más han sido discutidas en medio de la pandemia han sido las clases de cientos de miles de estudiantes a lo largo de Chile y su acceso a la conexión de Internet.

Es por este motivo, que el Diputado y presidente de la Comisión de Educación de la Cámara, Juan Santana (PS), presentó un proyecto que “establece que el Estado deberá garantizar el derecho de acceso a internet a toda comunidad educativa de establecimientos que tengan financiamiento público y que lo requieran”.

El parlamentario explica que la iniciativa consiste en una reforma constitucional y “la idea es que el Estado proporcione de manera gratuita los equipos computacionales o recursos tecnológicos y de conexión a internet que sean adecuados para el funcionamiento”.

Del mismo modo agrega que “hay miles de estudiantes que no poseen un computador personal y una conexión a internet estable en su hogar y, por lo tanto, no han podido participar del proceso educativo en igualdad de condiciones con aquellos que sí tienen estas herramientas”.

“Esto, sin duda, afecta el aprendizaje y acrecentará la desigualdad. Una política pública de acceso a computadores personales y a planes de conexión a internet debe ser una norma y no estar sujeta tampoco al rendimiento académico del estudiante“, indicó.

Finalmente, Santana afirmó que “el Estado tiene el deber de asegurar estos recursos para los colegios públicos o particulares subvencionados“.

Imagen: Huawei / Agencia Uno

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.