Hacer un comentario

Estudiante de Copiapó clasifica a final nacional del mayor concurso de lectura a viva voz del país

30 Octubre 2020

Se trata de Lucas Pavez, estudiante de 5º año del Colegio Cervantino de Copiapó, quien destacó por su talento para leer un fragmento del libro Cuento de nubes, de la escritora chilena Alicia Morel.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Lucas Pavez, estudiante de quinto año básico del Colegio Cervantino de Copiapó, se convirtió en el ganador regional de El placer de oír leer, el concurso de lectura en voz alta más importante de Chile, organizado por las Fundaciones Yo Te Leo e Ibáñez Atkinson. Se trata de la sexta versión del certamen, que busca promover el amor por la lectura en los niños y potenciar el desarrollo de habilidades relacionadas, como mayor comprensión, fluidez lectora, autoestima, entre otras. 

Lucas se presentó a través de un video, donde leyó un fragmento del libro Cuento de nubes, de la destacada escritora y precursora de la literatura infantil chilena, Alicia Morel. El estudiante destacó entre lectores de toda la región de Atacama y fue seleccionado por un jurado que tomó en consideración sus habilidades para leer, entonación, expresividad, entre otros criterios. 

El representante de Copiapó participará ahora de la final nacional, que se desarrollará de manera online los primeros días de diciembre y donde se presentará junto a niños de todas las regiones del país, ante un jurado compuesto por expertos en literatura, además de representantes de universidades, medios de comunicación, entre otros. La final tendrá la conducción especial del periodista Amaro Gómez-Pablos.

Este concurso cuenta también con el apoyo de las Facultades de Educación y de Letras de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Biblioteca Escolar Futuro, Editorial SM e IBBY Chile.

Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.