Hacer un comentario

¿Cuáles son? Municipio de Copiapó anuncia que realiza importantes obras de recuperación y mejoramiento de espacios públicos

28 Octubre 2020

Los trabajos buscan aumentar los estándares de los lugares de encuentro y esparcimiento de la comunidad.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

El inicio de los trabajos de la plazoleta Talcahuano y la entrega de la nueva sede Renacer de la Esperanza de Paipote forman parte de la importante carpeta de proyectos que está realizando la Municipalidad de Copiapó. El Alcalde de la comuna, Marcos López, resaltó que los trabajos buscan mejorar la calidad de vida de los y las vecinas de la capital regional a través del mejoramiento y recuperación de espacios públicos.

Revisa también: ¿Qué pasa con los cementerios de Atacama este fin de semana? Autoridad de Salud responde esta duda

La máxima autoridad indicó que actualmente hay una docena de proyectos en desarrollo y que en paralelo se siguen creando nuevas iniciativas para la comunidad que serán un importante aporte en mejorar la ciudad y en la generación de cupos para mano de obra local.

Entre la lista de proyectos en ejecución se destaca el remozado estadio techado Orlando Guaita, la nueva plaza de Villa Hochschild, la plaza Rómulo Mandiola y Punta Negra en Paipote, la reposición de la plaza Ignacio Carrera Pinto, el mejoramiento del Parque El Pretil, las nuevas escalinatas del Cerro La Cruz, obras de defensas fluviales, entre otras.

En cuanto al inicio de obras de la plazoleta Talcahuano, la intervención contempla la mejora de 236 metros cuadrados con la instalación de un camino de 25 luminarias LED de alta intensidad, 200 metros cuadrados de baldosa y una jardinera que va en el sector oriente de la plaza.

En tanto, el Alcalde Marcos López entregó a la junta de vecinos Monseñor Fernando Ariztía la nueva sede vecinal Renacer de la Esperanza que tiene un renovado cierre perimetral, pavimento exterior, áreas verdes y reparación de los baños. A lo anterior se suma la sala multiuso, oficinas y una remozada área de cocina.

El edil en la entrega de las llaves puntualizó que la medida busca potenciar la participación de los barrios a través de sus organizaciones sociales creando un punto de encuentro cómodo y de calidad para las diferentes actividades culturales, recreacionales y de esparcimiento una vez superada la pandemia.

La cartera de proyectos en ejecución antes mencionados supera los 15 mil millones de pesos y tiene como línea de financiamiento el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere).

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.