Hacer un comentario

¡A ponerle ojo! Salud Municipal adquiere más de 2.860 lentes ópticos para la comunidad en Copiapó

16 Octubre 2020

Durante la última sesión, el Concejo Municipal aprobó la adquisición de los insumos.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Por unanimidad el Concejo Municipal de Copiapó aprobó en la última sesión ordinaria la compra de 2.860 lentes ópticos para ser entregado a la comunidad. Los artículos serán distribuidos de manera totalmente gratuita por salud municipal para las personas que los soliciten.

Revisa también: Toma nota: Este día los CESFAM Pedro León Gallo y Bernardo Mellibovsky retomarán funcionamientos en sus instalaciones

El Alcalde, Marcos López, indicó que la compra es un importante aporte para las vecinas y vecinos que no tienen opción de adquirir estos artículos en el sistema privado por su alto valor económico. Dentro del programa está considera la compra de 30 lentes especiales para casos complejos.

La adquisición de los implementos tendrá un costo de inversión de más de 37 millones. Las personas que quieran los lentes deben estar inscritos en algún Centro de Salud Familiar (Cesfam) de la comuna donde son derivado a la Unidad de Atención Primaria Oftalmológica (UAPO) para la evaluación y generar la orden de los lentes.

Posteriormente los artículos son entregados por la empresa que se adjudicó la licitación en aproximadamente 30 días. Hay que destacar que tanto el proceso de evaluación como la entrega de lentes es absolutamente gratis.

Por su parte, Alejandro Aguirre, subdirector Técnico del Departamento de Salud Municipal detalló durante la exposición en el Concejo Municipal que la gente puede solicitar los lentes por primera vez o también para renovar los suyos.

Revisa también: Cinco estudiantes de Copiapó clasifican a final regional del mayor concurso de lectura a viva voz de Chile

Este aporte en salud se suma a los mejoramientos en servicios a través de la certificación en calidad en distintos Centros de Salud Familiar, la construcción del Servicio de Alta Resolución de Paipote, el nuevo centro odontológico que pronto comenzará a funcionar entre otras obras.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.