Hacer un comentario

¡No te lo puedes perder! Comienza el primer festival online de la región: Atacama Florece

07 Octubre 2020

La novedosa plataforma digital difundirá durante el 8, 9 y 10 de octubre las creaciones de más de 200 artistas regionales.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Siete espacios dedicados a Artes visuales, Literatura, Artes escénicas, talleres para niños y niñas, conciertos en vivo e incluso un patio de comidas para pedir online, serán parte del primer festival virtual de la región, “Atacama Florece”, que comienza hoy a la medianoche.

La instancia, donde estarán más de 200 artistas regionales, entre músicos, magos, folkloristas, audiovisualistas, bailarines y actores, equipos audiovisuales, es un proyecto fondart del Ministerio de las Culturas el Arte y el Patrimonio, “Río Vivo, Atacama florece”, que se iba a realizar en el parque Schneider de Copiapó, pero que debió “digitalizarse” debido a la pandemia.

“Estamos creando una plataforma dinámica, que permita al espectador vivir una experiencia diferente con el arte, adaptándonos a estos momentos donde los grandes eventos se han tenido que postergar por la pandemia y las restricciones sanitarias”, explica Jorge Sepúlveda, director de la Fundación Desierto Creativo que impulsa esta iniciativa.

Así, durante el 8, 9 y 10 de octubre próximos, el público podrá acceder a una novedosa y didáctica plataforma virtual, www.festivalatacamaflorece.cl, donde podrá acceder a las presentaciones en vivo de músicos y bandas regionales, como Chills Smith, Pía Carpaneti o Astronautiko, entre muchos más.

En el espacio de artes visuales, los internautas que ingresen a la web podrán apreciar y adquirir obras de destacados fotógrafos locales como Eduardo Muñoz, Romy Alarcón o Pía Acuña, y también pinturas de Mirtha Colman o Adolfo Torres, Beatriz Martínez, entre otros artistas plásticos.

En el espacio para niños y niñas, la Tía Pintita realizará talleres y manualidades con materiales reciclados, y tendremos la actuación del Mago Luis Albornoz. En la Literatura se mostrará un documental sobre el escritor Pedro Lemebel, la película Medea y habrá cápsulas patrimoniales con el periodista David Ortiz y el escritor copiapino Víctor Munita.

“Este jueves 8 de octubre te invitamos a participar del primer festival virtual de Atacama, en el que podrás disfrutar de música, teatro, danza y literatura, talleres para todas las edades, y mucho más, y que es una iniciativa que financiamos por medio del Fondart de nuestro ministerio, y que ejecuta la Fundación Desierto Creativo. No te lo pierdas, y sigamos disfrutando del mes de la música nacional y los Músicos chilenos”, señaló la seremi de las Culturas las Artes y el Patrimonio, María Cecilia Simunovic.

Además del apoyo del Ministerio de las Culturas el Arte y el Patrimonio, este proyecto también es respaldado por la empresa Kinross, que se han sumado a este festival para reactivar las actividades culturales de la región.

“Como compañía nos sentimos orgullosos de apoyar y participar en este tipo de proyectos que acerca la cultura a nuestras comunidades. Además este festival, el primero de forma on line en Atacama, es una manera muy moderna y segura de vivir la cultura en nuestra región de Atacama. El arte no se puede confinar, sigue viviendo en cada artista y en cada hogar que disfruta de estas creaciones, por lo que este festival viene a mantener vivo las expresiones artísticas que tenemos en nuestra región”, manifestó el gerente Kinross La Coipa, Guillermo Olivares.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.