Hacer un comentario

Aplican masiva realización de exámenes PCR en Domeyko para detectar nuevos casos positivos

30 Septiembre 2020

Esta vez, los exámenes fueron a través de la saliva, a diferencia de los anteriores que eran vía nasal.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

En la sede de la Asociación Gremial Minera de Domeyko se inició un masivo programa de 400 testeos PCR a la población local, en una acción conjunta entre la Dirección Regional de Salud, la Gobernación Provincial del Huasco y la Municipalidad de Vallenar, todo con el fin de detectar la presencia del Covid-19 en esta localidad que, a la fecha, registra 49 casos.

Así lo dio a conocer el alcalde Cristian Tapia, quien precisó que este examen fue diferente a los que se venían haciendo vía nasal, ya que ahora fue mediante la saliva.

“La idea es establecer si hay más casos positivos en Domeyko y, si los hay, poder aislarlos inmediatamente, lo que nos permitiría terminar rápidamente con los casos positivos en esta localidad y así estar más tranquilos”, indicó la autoridad comunal.

La misma autoridad vallenarina informó que estos exámenes fueron enviados hoy a Copiapó y, en caso de detectarse casos positivos, los resultados estarían mañana, mientras que, en caso contrario, los resultados estarían pasado mañana. “Espero que la gente de Domeyko tome de la mejor manera (este operativo), porque la única forma de tener controlada relativamente la presencia del virus es testear, trazar y aislar”, señaló finalmente. 

A su vez, el director de Salud Atacama, Claudio Baeza, explicó que la muestra de saliva es mucho más rápida y expedita que la nasal, agregando que “la idea es que todas las personas de Domeyko puedan acercarse a los distintos puntos instalados en la localidad, para detectar a aquellas que están desarrollando la enfermedad de manera asintomática y así diagnosticarlas oportunamente”. 

En tanto, la gobernadora del Huasco, Nelly Galeb, manifestó que la idea de este operativo es “cuidar a las personas para que no haya más casos de contagio en Domeyko”. 

Finalmente, el conocido vecino Alberto Tapia Trujillo manifestó que esta iniciativa representa una “protección para toda la población, porque lo más importante es que este virus no se siga propagando y, ojalá, todos los exámenes resulten negativos”.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.