Hacer un comentario

Gobierno anuncia permiso especial para actividades de campaña por el plebiscito: ¿Quiénes pueden postular?

28 Septiembre 2020

Este permiso lo que busca es que, más allá del paso en que se encuentre cada una de las comunas en el plan Paso a Paso, los dirigentes puedan movilizarse y realizar sus diversas actividades

Chile >
authenticated user Corresponsal

Durante este lunes 28 de septiembre, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, entregó la información sobre que Gobierno habilitará un permiso especial para actividades de campaña en el marco del plebiscito del próximo 25 de octubre en nuestro país.

Revisa también: ¡No vayas a caer! Advierten presunta estafa con beneficios sociales falsos a través de WhastApp y Facebook

Según detalló Martorell este permiso tiene como principal objetivo permitir la movilidad de quienes "están realizando en este momento de campaña todas las actividades para promover la democracia y sus ideas políticas en el contexto del plebiscito”, añadiendo que “este permiso lo que busca es que, más allá del paso en que se encuentre cada una de las comunas en el plan Paso a Paso, los dirigentes puedan movilizarse y realizar sus diversas actividades”.

La subsecretaria señala precisa además que “es un permiso muy acotado, sólo está dirigido a las directivas de los partidos y también al encargado electoral y administrador electoral. Por supuesto también va a incorporar a las organizaciones sociales que se encuentran acreditadas”.

¿Tiene duración determinada? Así es, el permiso dura hasta el 22 de octubre y se va a realizar mediante una resolución especial a través de la subsecretaría del Interior. 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.