Hacer un comentario

Round n° (ya perdimos la cuenta): Alcalde de Vallenar responde a Intendente por cantidad de casos de contagiados en "La Huella"

24 Septiembre 2020

El Alcalde vallenarino llamó al Intendente a "no seguir mintiendo sobre la realidad de los contagios".

Carlos Martin Neira >
authenticated user Corresponsal

La polémica por los contagios de Covid-19 en la planta "La Huella" suman y siguen y los rounds entre el Intendente de Atacama Patricio Urquieta y el Alcalde de Vallenar también contiúan.

Revisa también: Alcalde con todo contra Intendente y Seremi de Salud ante nuevo brote de Coronavirus en Vallenar: “Parecen unos verdaderos dictadores” [VIDEO]

Es que la primera autoridad de Atacama aseguró ayer, luego de ser duramente interpelado por el edil vallenarino que “aveces hay afirmaciones que son equivocadas porque no tienen el contexto de lo que está ocurriendo realmente al interior de la comuna… Se ha detectado un brote laboral en la región de Coquimbo, en un proyecto de carácter fotovoltaico, de la región vecina y a partir de ese escenario laboral se detectaron 4 casos de contagio”.

Urquieta, añadió que “tres de ellos corresponden a la región de Coquimbo y sólo uno se registra en la comuna de Vallenar. Los cuatro casos están identificados, están aislados, están en proceso de traslado una residencia sanitaria y como consecuencia de ello, estamos haciendo todo nuestro esfuerzo, precisamente por cumplir con la estrategia que se está llevando a nuestro país que es testear, trazar y aislar”.

Hoy en tanto el Alcalde Tapia volvió a la carga y según señaló en un comunicado de prensa no estaba en su "afán" crear un debate en torno al rebrote de contagio por Covid-19 surgido en la planta “La Huella”, sin embargo, tras escuchar la "acomodaticia" versión entregada por el Intendente de Atacama, le exigió que “no mienta a la población”.

“Cuando dice que hay un solo trabajador de Vallenar contagiado, no está entregando la información correcta. Acá tengo el informe de la Seremi de Salud de Coquimbo, donde claramente señala que hay tres trabajadores de Vallenar (infectados) y otros de La Serena”, expresó la autoridad comunal al tiempo de exhibir el informe recibido.

Por otra parte, le aclaró al Intendente que la detección de estos casos no fue por búsqueda activa, como él lo señaló, sino que fue gracias a los exámenes PCR que les fueron tomados, debido a los síntomas que manifestaron los trabajadores. “Entonces no ocultemos la verdad, no trate de dejar mal a los funcionarios de la Seremi de Salud que están haciendo el trabajo como corresponde, porque aquí hay una cabeza que es usted, como intendente, y el seremi de Salud, a quienes he apuntado responsablemente como alcalde, diciéndoles que no están haciendo el trabajo como corresponde”.

Finalmente, llamó al jefe del Gobierno Regional a que aclare sus dichos y le diga a la comunidad lo que realmente está sucediendo en esta planta fotovoltaica, agregando como información de última hora que ayer se sumó un cuarto trabajador vallenarino contagiado con este virus. “Lo más probable es que esto pase de un brote laboral a un brote comunitario”, concluyó, en tono de advertencia.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.