Hacer un comentario

Formación ciudadana en línea para mujeres dirigentas

24 Septiembre 2020

La iniciativa Ahora Nos Toca Participar con el apoyo de la Fundación Friedrich Ebert (FES) en Chile, impartirán talleres de formación ciudadana para mujeres dirigentes sobre participación y constitución

Ahora Nos Toca ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Aliado

Con el objetivo de promover la participación electoral de mujeres líderes territoriales y sus comunidades, la iniciativa Ahora Nos Toca Participar, con el apoyo de la Fundación Friedrich Ebert, impartirán talleres de formación ciudadana online en miras al plebiscito del 25 de octubre, sobre participación, Constitución y proceso constituyente con foco en los mecanismos de participación social y política de las mujeres desde una perspectiva histórica a nivel territorial. 

La iniciativa ya contó con una primera etapa de validación de los contenidos iniciales y la metodología a implementar con las agrupaciones Mujeres en Red Zona Sur y la Red de Mujeres por la Ciudad, por lo que ahora se enfocarán en abordar estos en talleres online con grupos de mujeres dirigentes desde todos los territorios del país. 

Al respecto, Marcela Guillibrand, coordinadora general de Ahora Nos Toca Participar, señaló: “Esperamos que estas instancias de formación y participación ciudadana - desde el conocimiento y experiencia del derecho a la participación y de los alcances del proceso constituyente -  propicien una mayor comprensión y promuevan una mayor apropiación de estos procesos políticos que vivimos”. 

En la misma línea, Arlette Gay, directora de proyectos de la Fundación Friedrich Ebert apuntó: “Una democracia necesita demócratas – bajo este lema la FES celebró 50 años en Chile en 2017. Una democracia necesita la participación activa de la ciudadanía y sobre todo en el proceso que le da legitimidad a cualquier proceso democrático: la participación electoral libre e informada. Se tiene que asegurar una participación amplia y sin mujeres no hay democracia. Esperamos que a través de estos espacios se pueda movilizar este espíritu democrático hacia un proceso electoral que además no solo define un gobierno de unos años pero la base de esta democracia para décadas.”

Los talleres se desarrollarán en modalidad de dos sesiones, vía zoom, previa inscripción en las siguientes fechas:

  • Jueves 24 de septiembre a las 18.00 hrs., la segunda sesión se acordará en este primer espacio.

  • 29 de septiembre y 1º de octubre a las 18.00 hrs. 

  • 6 y 8 de octubre a las 18.00 hrs.

  • 13 y 15 de octubre a las 18.00 hrs.

Más información con [email protected] y en redes sociales de Ahora Nos Toca Participar. Para conocer los contenidos y materiales disponibles, puedes revisar en la  plataforma www.ahoranostocaparticipar.cl 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.