Hacer un comentario

Deportes Vallenar pierde 6 puntos tras sanciones

21 Septiembre 2020

El equipo de segunda división podría llegar a perder 9 puntos en total.

Equipo >
authenticated user Editor

De acuerdo al tribunal de disciplina de la ANFP (Asociación Nacional de Fútbol Profesional), la denuncia formulada por la Unidad de Control Financiero en contra del club se realizó por no haber presentado documentos que respaldaran el pago de sueldos y cotizaciones previsionales correspondientes a las remuneraciones de mayo 2020. Esto considerado como una infracción al artículo 71 del reglamento de la ANFP.

Los directivos de Deportes Vallenar dieron su alegato dando como razón los efectos de la pandemia, pero no fueron recibidos por el tribunal de la ANFP. Además de que 10 de 12 equipos de Segunda División han cumplido con los pagos y obligaciones tanto laborales como previsionales, por lo que no sancionar a Deportes Vallenar iría en contra del principio de igualdad deportiva.

Es así como la asociación de fútbol dispuso que se debía sancionar a Deportes Vallenar con la resta de 6 puntos obtenidos en el torneo de Segunda División, relativo a la temporada 2020.

Por otra parte, la hinchada verde del club vallenarino se encuentra acomplejada, ya que aún quedaría pendiente otra resolución por una primera denuncia, que podría significar la pérdida de 3 puntos más, descontando 9 puntos en total. 

Cabe mencionar que Deportes Vallenar lleva solo un partido jugado en este campeonato, donde empató 0 a 0 con Lautaro de Buin en el Estadio La Portada de La Serena.

 

 

Foto: Web ANFP 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.