Hacer un comentario

"Yo no he matado a nadie": Ex jugador de la Universidad Católica anuncia huelga de hambre indefinida en la cárcel

14 Septiembre 2020

El jugador está preso desde febrero de este año.

Chile >
authenticated user Corresponsal

La carrera de Luis Núñez parecía sacada de un cuento; de las poblaciones llegaba a la Universidad Católica e incluso llegó a jugar en la selección chilena.

Talenteto tenía, pero también tenía otros lamentables demonios, que hicieron la que carrera de "lucho pato" como era conocido, se truncara y hoy sea más recordado por sus problemas legales, con narcotráfico y sus detenciones.

Hoy se suma un nuevo capítulo a su larga trayectoria tras las rejas. Es que el exjugador anunció que iniciará una huelga de hambre en la Cárcel de Alta Seguridad, renegando de las acusaciones en su contra por homicidio y recalcando que es inocente.

Mediante una carta, a la cual tuvo acceso La Cuarta, pidió agilizar las pesquisas del caso para que, de una vez, se compruebe que no tiene relación con el caso.

El la misiva Núñez señala “Doy inicio a una huelga de hambre líquida indefinida, por llevar 7 meses en prisión preventiva siendo inocente de lo que se me acusa. Yo no he matado a nadie, no le he disparado a nadie y no he amenazado a nadie”, agregando que “Desde que sucedieron los hechos se inició una investigación que lleva 23 meses de curso, de los cuales llevo 7 meses detenidos y donde fiscalía aún no toma declaración de los testigos presenciales”.

Lucho pato continúa señalando que “Yo no aguanto más mi angustia y desesperación de estar privado de libertad siendo inocente. Mi familia se encuentra en otro país enfrentando la pandemia y de la única manera que han logrado sobrevivir ha sido vendiendo parte de nuestro patrimonio, el cual teníamos dispuesto para cambiar nuestras vidas y darles estudios a mis hijas”, el ex UC añade que “El mismo patrimonio que me he visto obligado a utilizar para solucionar los gastos vinculados a este proceso, y con esto me refiero a abogados, encomiendas, visitas y más. Todo esto perjudicando a mi familia y a mí por algo que no hice”.

Finalmente el ex jugador indica que “el error que cometí fue alejarme del país para cambiar mi vida y no vivir lo que vivo injustamente el día de hoy. Lo único que exijo es que esto se termine para así demostrar mi inocencia” (...) “La huelga no es en contra de Gendarmería, sino que va totalmente dirigida a Fiscalía y al Tribunal de Justicia que me tiene privado de libertad”.

Imagen: Huawei / Agencia Uno

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.