Hacer un comentario

¿Ya la viste? Así quedó la Plaza “Ambrosio O'Higgins” de Vallenar [FOTOS]

08 Septiembre 2020

Obras consistieron en el mejoramiento de los sistemas eléctricos e hidráulicos de las cuatro piletas del principal paseo público de la ciudad

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Una remozada imagen tiene la Plaza “Ambrosio O´Higgins” de Vallenar, según pudieron constatar las autoridades municipales que participaron en la recepción de los trabajos realizados para mejorar el sistema lumínico e hidráulico de las cuatro piletas que conforman su ornamento. 

En la ocasión, estuvieron presentes el alcalde Cristian Tapia y los concejales Norma Torrejón Varela, Robinson Morales, Luis Valderrama y Luis Bogdanic. 

“No hay inauguración ni corte de cinta, por la situación que estamos viviendo, simplemente una recepción de las obras y aquí estamos junto al cuerpo de concejales, porque estos trabajos se hicieron con recursos propios, invirtiendo 87 millones de pesos”, explicó el jefe comunal. 

Seguidamente, el alcalde vallenarino admitió que los trabajos de hermoseamiento del principal paseo público de la ciudad no han terminado, pues, necesita seguir siendo mejorada y ornamentada, por ejemplo, agregando más colorido a través de la plantación de flores de distintas especies y tonalidades. 

“Hoy teníamos que recepcionar la obra a la empresa que tuvo a cargo los trabajos. Se cumplió el objetivo que era tener funcionando las cuatro piletas, lo que no fue un trabajo fácil, porque hubo que romper prácticamente toda la plaza para pasar las tuberías de los comandos hidráulicos y eléctricos”, precisó. 

Finalmente, la primera autoridad hizo un llamado a la comunidad a no quedarse demasiado rato en la plaza, sino conformarse con pasear unos momentos y disfrutar de un recorrido. “La idea es no llenar la plaza con gente, lo importante era cambiar la visión a la plaza que estuvo tanto tiempo cerrada”, concluyó. 

CONCEJALES

Por su parte, los cuatro concejales que asistieron a la recepción de las obras deL rincipal paseo público también se mostraron contentos con el proyecto ejecutado, según lo dejaron de manifiesto.

“Hoy recepcionamos las cuatro piletas de la plaza y quedaron maravillosas, por eso le digo a la gente que la visite que tenemos que cuidarla. Importante también es destacar que el agua se recicla y no estamos perdiendo (ni gastando más) agua”, declaró la concejala Norma Torrejón.

“Es una instancia añorada desde hace mucho tiempo por la comunidad. Ahora a disfrutar con precaución, cuidando lo que se invirtió pensando en las personas que quisieran disfrutar de este lugar tan grato. Tenemos que seguir generando obras que contribuyan a que Vallenar sea una ciudad más amigable y acogedora”, señaló por su parte el concejal Luis Valderrama.

“Contento y feliz porque hoy cumplimos un anhelo de todos los vallenarinos, ya que desde hace años que las piletas de nuestra plaza no tenían agua y hoy nos sentimos satisfechos por entregarlas funcionando. El pedido es que nos ayuden a cuidar esto tan bonito que lo hicimos con recursos propios”, manifestó el concejal Robinson Morales.

“Era un anhelo de la ciudadanía (recuperar las piletas), porque antes funcionaban y se habían dejado de lado por mucho tiempo. Con esto, estamos cumpliendo ante la comunidad de darle un poquito más de vida a nuestra plaza”, concluyó el concejal Luis Bogdanic.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.