Hacer un comentario

Experto considera que en Copiapó puede haber hasta 4 mil personas que no sabrían que tienen coronavirus

17 Agosto 2020

La comuna es la segunda zona del país con más casos activos.

Equipo >
authenticated user Editor

Desde hace algunas semanas que Copiapó se ha transformado en uno de los epicentros del coronavirus en el país, y junto a Antofagasta y Arica, son las zonas con mayor cantidad de casos activos por esta enfermedad.

Frente a ello, son muchos los especialistas que se preguntan por qué razón la comuna y la zona norte del país, concentran una gran cantidad de casos. En una nota desarrollada por LUN, se da cuenta que este aumento de casos es debido a que “el sistema de testeo y trazabilidad ha estado mucho más lento que en Santiago o el sur”, explica la doctora Paula Bredegal.

La misma profesional afirma que “lo de Copiapó es salvaje. El riesgo de contagio está dado por la tasa de incidencia, porque uno ve en relación a la población, cuál es el riesgo que tiene dado el número de personas que están activas”, afirmando que puede ser que la comuna aún no llegue a su peak.

Frente a ello, el científico Ricardo Baeza Yates afirmó en el Diario de Atacama que “entre 2800 a 4300 personas no sabrían que están contagiadas por coronavirus en Copiapó”, al ser casos asintomáticos. El investigador y especialista en datos, hace este análisis a partir del número de fallecidos y la tasa de letalidad.

El experto, al igual que su colega Paula Bredegal, destaca que la comuna aún no llega a su peak y que la cuarentena sólo ha funcionado en un 50%.  

Imagen referencial: Huawei / Agencia Uno

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.