Hacer un comentario

¿Qué hay de cierto con que Copiapó está entre las 3 comunas de Chile con más casos positivos activos de Coronavirus?

11 Agosto 2020

El norte de Chile presenta cifras preocupantes de contagios activos.

Carlos Martin Neira >
authenticated user Corresponsal

Hoy martes 11 de agosto se reportaron 130 casos nuevos positivos de Coronavirus en la región, con lo que Atacama actualmente registra 3.998 casos positivos acumulados.

Revisa También: ¿Qué hay de cierto con que preso de cárcel de Copiapó fue apuñalado y al atenderlo supieron que tenía Coronavirus?

Las cifras siguen aumentando día a día y hay un indicador que hace que nuestra capital regional esté en un negativo podio. Copiapó está entre las tres comunas de todo Chile que están presentando un número importante de personas que se encuentran contagiadas por COVID-19 y que se encuentran “activas”.

Estas cifras se dieron a conocer por un reporte del Canal 24 Horas, que considerando la información realizada partir del informe epidemiológico COVID-19 publicado por el Ministerio de Salud (MINSAL) el pasado sábado 8 de agosto y con información hasta el 6 de agosto de 2020.

En dicho informe se desprende que Copiapó se encuentra entre las 20 comunas del país que tienen más casos activos de COVID-19, 13 están fuera de la región Metropolitana y que junto a Arica y Antofagasta son los tres municipios de Chile que tienen más personas activas con el virus, es decir, que han presentado los síntomas hace menos de 14 días y que por lo tanto pueden contagiar a otros, señala el reporte.

¿Las cifras concretas? Antofagasta posee 747 casos activos, Arica 709 y le sigue Copiapó con 685.

Desde el canal estatal además destacaron que “la incidencia de casos activos por cada 100 mil habitantes en estas comunas, lo que revela que ciudades como Copiapó tienen una mayor penetración del virus en su población”.

 

*"¿Qué hay de cierto con que...?" Es una nota que busca, a modo de una pregunta inicial, dar a conocer diferentes contenidos, confirmar hechos, dar a conocer noticias falsas, fake news o develar ciertas cosas que ocurren en el día a día de nuestra región y que generan dudas en la comunidad y en las rede sociales. 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.