Hacer un comentario

¿Lo sabías? Beneficios de la lactancia materna también están presentes en madres confirmadas o con sospecha de Coronavirus

07 Agosto 2020

Centros de salud en Vallenar conmemoran semana mundial de la lactancia materna con material audiovisual

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Los equipos de salud de Cesfam Hermanos Carrera y Cesfam Joan Crawford, en el marco de la semana mundial de la lactancia materna, que se conmemora cada año durante la primera semana de agosto en más de 120 países del mundo, desplegaron una serie de contenidos informativos y audiovisuales en sus redes sociales, en contexto de pandemia por Covid-19.

El lema de este año es “Apoyemos la lactancia por un planeta más saludable”, ya que la evidencia científica señala a la leche materna como un alimento óptimo que promueve el cuidado del medio ambiente. Así lo señala Yorka Urqueta, directora del Cesfam Hermanos Carrera.

“La lactancia materna no genera ningún tipo de residuo, ningún impacto hídrico, como lo tienen las formulas artificiales que requieren muchos litros de agua para ser preparadas, (…) Además la formula artificial genera la acumulación y posterior deshecho de muchos tarros de leche que requieren transporte para ser distribuidas. Es decir, desde todo punto de vista generan impacto nocivo a nuestro planeta”, explicó la profesional.

La declaración de la Organización Mundial de la Salud enfatiza que la leche materna contiene todos los nutrientes en proporciones apropiadas esenciales para el crecimiento saludable de los bebés, cuyo beneficio también está presente en la leche materna de madres con infección Covid-19 confirmadas o con sospecha.

Por lo tanto, apoyar y mantener la lactancia materna es más importante que nunca en tiempos de pandemia como los que nos encontramos viviendo, así también lo afirmó la psicóloga y directora del Cesfam Hermanos Carrera.

“Se ha demostrado que disminuye la morbimortalidad infantil en tiempos de emergencia y la protección, promoción y apoyo de lactancia materna es una prioridad para la salud pública y también para nosotros como centro de salud. Además, tiene millones de otros beneficios”, explicó Yorka.

La posibilidad de continuar proporcionando leche materna en las madres afectadas o sospechosas de coronavirus es posible tomando todas las medidas y prácticas de higiene y seguridad, es decir lavando muy bien las manos antes de amamantar o extraer su leche.

Los invitamos a visitar los facebook de Cesfam Hermanos Carrera y Cesfam Joan Crawford respectivamente, para mayor información de la iniciativa. 

Imagen: Huawei / Agencia Uno

Mostrando Lactancia Materna amigable.jpg

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.