Hacer un comentario

¿Lo tenemos que decir en cetáceo para que entiendan? Si tienes Coronavirus, eres contacto estrecho o sospechoso, debes cumplir la cuarentena obligatoria personal

30 Julio 2020

Fiscalización sorprende a hombre con Covid-19 circulando en sector Palomar en toque de queda.

Carlos Martin Neira >
authenticated user Corresponsal

La cuarentena obligatoria fue instaurada en Copiapó, y sea tardía o no la medida hay que cumplirla. Hay varios permisos para poder salir, ya sea a pasear a tus mascotas, como para abastecerse dos veces por semana por 3 horas.

Es que los casos de contagios, sobre todo en la capital de la región de Atacama, se dispararon, lo que hace que las medidas sean mucho más enfáticas.

Por es lo ocurrido durante las últimas horas, solo hace pensar que hay personas que no entienden nada de nada y les da lo mismo el resto.

¿De qué hablo? Durante una fiscalización fue sorprendido un hombre contagiado con Covid-19, que estaba circulando en sector de El Palomar en pleno toque de queda.

El hombre fue retenido por Carabineros, quien se encontraba en ronda de fiscalización de resguardo de cuarentena. Al ser fiscalizado el sujeto fue identificado como paciente activo de Covid-19, el cual debía estar realizando su cuarentena obligatoria.

El Seremi de Salud, Bastian Hermosilla señaló que “aquí existe una irresponsabilidad propia de un paciente confirmado, quien estaba en las calles de nuestra comuna, quien tenía una medida de aislamiento obligatorio, su comportamiento provoca un riesgo para la salud pública de nuestra región”.

Y no puedo estar más de acuerdo con las palabras de Hermosilla... pero del dicho al hecho. ¿Otro ejemplo?

Hoy en un supermercado de Copiapó se identificó a un contacto estrecho y a un caso sospechoso, ambos deberían estar en cuarentena obligatoria personal. Pero...

Finalmente los infractores fueron sancionados y trasladados a la residencia sanitaria.

En fin, por situaciones como estas esta pandemia se ha mantenido. Exagerado o no, creo que siempre será mejor prevenir, y es duro, porque ya no se sabe si hablarles en "cetáceo" para que entiendan. 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.