Hacer un comentario

Carabinero dio positivo por coronavirus y dejó a 12 compañeros aislados por contacto estrecho

12 Julio 2020

Se trata de un Sargento de la Segunda Comisaría de Carabineros de Copiapó.

Equipo >
authenticated user Editor

Desde Carabineros confirmaron que un sargento de la Segunda Comisaría Copiapó, ubicada en pleno centro e la capital regional de Atacama, dio positivo por Covid-19.

Según señaló Diario Atacama, el funcionario policial sintió una fuerte cefalea por lo que fue hasta el Hospital Regional de Copiapó, para someterse al examen PCR, que finalmente arrojaron el contagio por Coronavirus.

A lo anterior se agrega que el funcionario estuvo trabajando, y si bien, al sentirse mal habría sido trasladado inmediatamente a hacerse el examen, mantuvo contactos estrechos con al menos 12 Carabineros, los que tuvieron que ser aislados en una cuarentena preventiva por ser contactos estrechos del uniformado contagiado.

CIFRAS REGIONALES

Este domingo, en un nuevo reporte regional de los casos de COVID-19 entregado por las autoridades regionales de Salud, se informó de 54 nuevos casos.

40 de ellos corresponden a Copiapó, 8 a Vallenar, 2 pertenecen a Caldera, 2 corresponden a Freirina, 1 a Alto del Carmen y finalmente 1 a Diego de Almagro.  

El Laboratorio de la Universidad de Atacama procesó los exámenes para su posterior confirmación. La Autoridad Sanitaria continúa con el seguimiento y vigilancia de los cincuenta y cuatro nuevos en la región.

Con esta confirmación, la Región de Atacama actualmente registra 1.560 casos positivos de Coronavirus.

Cabe señalar que estas cifras presentan un desfase debido al proceso de validación a nivel nacional del Ministerio de Salud. Es importante aclarar que ello no representa un retraso en la atención, estudio epidemiológico y seguimiento de los pacientes y sus contactos.  

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.