Hacer un comentario

Denuncian mal ejecución de control de temperatura al ingreso a supermercado en Copiapó [VIDEO]

11 Julio 2020

No existiría un protocolo que obligue a los supermercados a tomar el control de la temperatura a los clientes antes de ingresar y que más bien esta práctica es de uso interno de los establecimientos.

Equipo >
authenticated user Editor

Un usuario de la red social Twitter, realizó una denuncia con una grabación en video, en donde se puede apreciar el acceso del supermercado Unimarc de calle Chañarcillo en la ciudad de Copiapó.

En el registro se puede ver a una guardia de seguridad mientras controla la temperatura a los clientes que van ingresando al recinto, pero sin hacerlo de la manera correcta.

Se puede observar como solamente hace el gesto, sin completar el proceso de verificación de la temperatura del cliente que ingresa al centro comercial y que puede generar un riesgo para los trabajadores y demás personas que están dentro del recinto.

La Seremi de Salud de Atacama, señaló a Radio Nostálgica que no existe un protocolo que obligue a los supermercados a tomar el control de la temperatura a los clientes antes de ingresar y que más bien esta práctica es de uso interno de los establecimientos.

En tanto desde el Supermercado Unimarc, señalaron al mismo medio que “inmediatamente fue informada (la guardia de seguridad) de este hecho, dio cuenta de esta situación a la empresa de seguridad, solicitando el reforzamiento de los protocolos", añadiendo que "la compañía reforzará el cumplimiento de todos los protocolos establecidos tanto por personal interno como trabajadores externos".

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.