Hacer un comentario

Hospital de Vallenar cuenta con 5 equipos de terapia de alto flujo de oxígeno: ¿Para qué sirven estos modernos equipos en la lucha contra el Coronavirus?

26 Junio 2020

Estos equipos están destinados a fortalecer la Unidad de Tratamiento Intensivo –UTI-, específicamente para pacientes con Covid-19.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

En el Hospital Provincial del Huasco –HPH-, ubicado en la comuna de Vallenar, el Servicio de Salud de Atacama y la Intendencia realizaron entrega de cinco equipos de terapia de alto flujo de oxígeno, destinados a fortalecer la Unidad de Tratamiento Intensivo –UTI-, específicamente para pacientes con Covid 19.

La medida es parte de la estrategia para relevar el trabajo que se encuentra realizando el equipo del HPH, en beneficio de las cuatro comunas que pertenecen a la provincia del Huasco, destacó el alcalde de la comuna de Vallenar, Cristian Tapia, señalando que “es un avance súper importante (…) y una garantía más para los pacientes que llegan y antes de ocupar el ventilador mecánico, podrán pasar por este nuevo equipamiento”.

Estos dispositivos disminuyen un 40% la posibilidad que un paciente con coronavirus pase a ventilación mecánica con coma inducido, reemplazándolo por la aplicación una cánula nasal de alto flujo, que requiere solamente la asistencia de una enfermera. Esto se traduce en un gran paso en el fortalecimiento a la red de camas críticas de la provincia del Huasco.

Así lo indicó el director del Servicio de Salud de Atacama, Claudio Baeza, destacando la iniciativa como parte de dos grandes tareas, “la primera viene de la atención primaria y el trabajo que están realizando desde su alcalde al equipo de salud (…) Una segunda tarea es fortalecer la red de camas críticas de la Región de Atacama y este fortalecimiento viene a través de la estratega de recursos humanos y el equipamiento que estamos implementando hoy día”.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.