Hacer un comentario

“Levantemos el Emprendimiento Atacama”: La iniciativa privada que busca apoyar a las PYMES afectadas con el Coronavirus

13 Junio 2020

El trabajo permitirá apoyar a Pymes de la región afectadas por la pandemia del Covid-19.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Desafío Levantemos Chile, junto con Minera Lumina Copper Chile y su operación Caserones, crearon la primera versión del programa “Levantemos el emprendimiento Atacama”, iniciativa que busca brindar apoyo a las micro y pequeñas empresas de la Región de Atacama, que se han visto afectadas por el estallido social de octubre 2019, como por la actual emergencia sanitaria.

El objetivo que se han trazado ambas instituciones es entregar ayuda a 20 emprendedores de la zona para levantar sus negocios, entregando un capital que podrá ir entre 500 mil a 1 millón de pesos para cada uno, que permitirá comprar mercadería, maquinaria e infraestructura. “El comercio ha tenido una gran caída económica en Atacama, sobre todo durante los últimos meses producto del Covid-19. Por eso, gracias al trabajo colaborativo con Caserones, podremos entregar una solución rápida a estas personas para que puedan activar sus emprendimientos”, señaló Claudio Piazzoli, responsable de la fundación en la zona. 

“Como empresa minera de la región, estamos trabajando junto a las autoridades, instituciones y la comunidad, con medidas que contribuyan a la seguridad y salud de todos; y este programa busca apoyar a los emprendedores y emprendedoras que han visto afectado sus negocios en el último tiempo”, sostuvo Jaime Andrade, gerente de Relaciones Comunitarias de Minera Lumina Copper Chile. 

La selección de las micro y pequeñas empresas se efectuará mediante un catastro que tendrá la participación de la ONG y la Compañía, junto con Fosis y las Municipalidades de Tierra Amarilla y Caldera, quienes conocen la actual situación  de sus comunas. 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.