Hacer un comentario

Confirman 2 nuevos casos de COVID-19 en Atacama y contagiados llegan a 7: Se trata de mujer de 61 y un hombre de 66 años

07 Abril 2020

De Tierra Amarilla y Copiapó son los nuevos confirmados con COVID-19 en la región.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

En horas de la noche de ayer lunes 6 de marzo se confirmó un sexto caso de COVID-19 en Atacama, se trata de una mujer de 61 años de Tierra Amarilla, quien está internada en el Hospital Regional con buen estado de salud, según informaron a través de un comunicado desde la Seremi de Salud.

Cabe destacar que no se especificó si se trata de un caso importado o un contagio a nivel local.

La Universidad de Atacama procesó los exámenes para su posterior confirmación. Se activaron los protocolos de la Autoridad Sanitaria, quien se encuentra realizando los estudios epidemiológicos y realizado el seguimiento de los contactos de esta sexta paciente positiva.

SÉPTIMO CASO

En tanto durante la mañana de hoy 7 de abril se confirmó el séptimo caso positivo de Coronavirus en la Región de Atacama.

Se trata de un paciente de 66 años de edad, quien tenía historial de viaje a Estados Unidos y llegó a nuestro país el 22 de marzo. Se encontraba en la comuna de Copiapó en aislamiento domiciliario desde esa fecha. Este caso fue pesquisado en la aduana sanitaria del Aeropuerto Desierto de Atacama, y se encontraba bajo vigilancia epidemiológica por parte de la Autoridad Sanitaria.

Los exámenes también fueron procesados por la Universidad de Atacama, donde se  confirmó su diagnóstico. Por su parte, se activaron los protocolos de la Autoridad Sanitaria, quien está bajo seguimiento de los contactos de este séptimo paciente positivo.

EL LLAMADO

Las autoridades regionales reiteraron el llamado a mantener estrictamente las medidas de prevención como el lavado de manos con agua y jabón; al toser o estornudar cubra su boca y nariz con pañuelo desechable o con el antebrazo y evitar tocar o acercarse a personas con infecciones respiratorias.

Además, de quedarse en sus domicilios y no salir salvo en aquellos casos que sean estrictamente necesarios.

Imagen: Huawei / Agencia Uno

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.