Hacer un comentario

Alerta meteorológica: Lluvias y tormentas eléctricas se extenderían hasta el viernes en Atacama

29 Enero 2020

No se descarta el aumento en los caudales de quebradas cordilleranas y precordilleranas, con la probabilidades de aluviones. 

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

El equipo del CEAZA-Met, tras el monitoreo constante de las condiciones meteorológicas, ha actualizado la alerta meteorológica por precipitaciones y tormentas eléctricas en la precordillera y en la cordillera de las Regiones de Atacama y de Coquimbo, que se continuarán registrando hasta el día viernes 31 de enero, principalmente durante la tarde y la noche de cada día.

De esta forma se espera que se continúen registrando chubascos, tormentas eléctricas y probables granizos en la precordillera y en la cordillera de la Región de Atacama y de la provincia de Elqui, fenómenos que a partir de hoy martes 28 comenzarán a registrarse en las provincias de Limarí y de Choapa, en la Región de Coquimbo. 

La mayor actividad de estos fenómenos será durante la tarde y la noche, pudiendo extenderse hasta la madrugada del día siguiente. 

El miércoles 29 será el día en el que se registrarán las precipitaciones y tormentas eléctricas más intensas en la Región de Coquimbo, día en el cual se podrían extender hasta los valles más cercanos a la precordillera. 

Debido a que las precipitaciones son principalmente de origen convectivo y orográfico es que en algunos sectores las lluvias serían más intensas de las pronosticadas. 

La probabilidad de precipitaciones y de tormentas eléctricas se extenderían hasta el viernes 31 de enero. 

No se descarta el aumento en los caudales de quebradas cordilleranas y precordilleranas en ambas regiones, con la probabilidades de aluviones. 

Estimación total de las precipitaciones:



Estimación de la isoterma 0°C en el horario de la precipitación:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.