Hacer un comentario

¿Buscas trabajo? En Atacama construirán desaladora más grande de Latinoamérica que creará 1600 empleos

09 Agosto 2019

La iniciativa incluye el desarrollo de una planta desaladora autosustentable entre Caldera y Copiapó, y con capacidad promedio de 1.000 litros por segundo de agua desalinizada de calidad industrial.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

¿Te encuentras sin trabajo? Esta podría ser la solución a tus problemas, puesto que unos 1600 empleos generará la construcción de la denominada planta desaladora más grande de Latinoamérica.

La obra será realizada por la empresa Energía y Aguas del Pacífico (Enapac) y consiste en la generación de agua para uso industrial, que se ubicará a 30 kilómetros al sur del puerto de Caldera, con una inversión estimada en 1,200 millones de dólares.

Rafael Bustos, gerente general de Enapac, comentó al diario El Chañarcillo, que actualmente están cerrando contratos de aguas con siete empresas de la zona, los que de concretarse podrían llevar a que el 2022 se partan con las operaciones de la planta que considera una capacidad máxima de 2,630 litros por segundo y la posibilidad de reservar 600,000 m3 de agua.

La planta ya cuenta con la resolución de calificación ambiental aprobada, así mismo cuenta con la concesión marítima.

Bustos señaló al mismo medio que “lo que está aprobado medioambientalmente son ductos que van desde el mar, por cerca de 70 kilómetros hasta una reserva de 600,000 metros cúbicos, ubicada a 30 kilómetros al sur de Caldera, dentro de una propiedad privada, y desde ahí tendremos que hacer las rutas respectivas para llegar hacia los clientes”.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.