Hacer un comentario

Alumno de Geología obtiene beca para estudiar en Universidad de Manchester

20 Julio 2019

Jorge Romero realizará el programa de doctorado en la Escuela Ciencias de la Tierra y el Medio Ambiente de la Universidad de Manchester, Reino Unido.

Equipo >
authenticated user Editor

Anualmente, la prestigiosa “Faculty of Science and Engineering” de la Universidad de Manchester, entrega hasta 10 becas de doctorado, también conocidas como ‘Dean's Awards’, a jóvenes sobresalientes por su trayectoria académica y potencial de investigación.

Jorge Romero Moyano, alumno del Departamento de Geología de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Atacama (UDA), es uno de los beneficiados con una estadía de 3 años en la Escuela Ciencias de la Tierra y el Medio Ambiente de la Universidad de Manchester, con miras a obtener su especialización en Vulcanología.

“Mi postulación se basó, principalmente, en los estudios e investigaciones que he realizado en volcanes y sus erupciones, en Chile y Ecuador. Éstas me ha permitido publicar numerosos artículos científicos, algunos en revistas de carácter internacional e incluso, como primer autor”, señaló Romero.

El Dr. Hugo Salinas Perez, Vicerrector de Investigación y Posgrado de la Universidad de Atacama, destacó la adjudicación de la beca Dean's Award. “Felicito a Jorge Romero por su trabajo y esfuerzo, que sin dudas es un logro personal, pero que a su vez aporta significativamente a la excelencia académica de nuestra casa de estudios”, indicó el Dr. Salinas.

VOLCANES

Para postular a la beca, Romero presentó un proyecto de tesis doctoral relativo aun un estudio que se basó en el colapso de los volcanes de composición basáltica, fundamentado específicamente en la reciente erupción del volcán Anak Krakatoa, evento que incluso generó un tsunami en Indonesia”, explicó.

Según el Dr. Ayaz Alam, director de la carrera de Geología de la Universidad de Atacama, doctor en Geología y profesor tutor del proyecto de tesis del estudiante, “Jorge Romero, es un alumno muy especial. Más que su talento, destaco su humildad, su buena disposición a los comentarios y observaciones, y su gran habilidad para conseguir entender e incorporar nuevas ideas en sus trabajos, sobre todo en el Área de la Vulcanología”.

De igual forma, Ayaz Alam destacó que “gracias a su pasión por los volcanes, Romero ha construido una importante red de colaboradores a nivel nacional e internacional. Por todo esto, no me sorprendió su selección para la prestigiosa beca “Dean's Award”, de la Universidad de Manchester, más aun considerando que ya tiene dos publicaciones con el Dr. Mike Burton, quien será su Profesor Guía del programa de Doctorado, una de ellas como primer autor”, explicó.

DECANO

“Durante su carrera, Jorge siempre se destacó; aunque al principio no era muy conocido, finalmente se ha hecho un nombre en la Universidad. Su productividad y dedicación por la investigación es encomiable, digno de seguir por otros talentos que esperamos aparezcan entre nuestros estudiantes. Le deseo lo mejor en esta gran oportunidad que se le da y esperamos que pueda regresar para seguir contribuyendo con su Alma Mater”, indicó el Dr. Dante Carrizo Moreno, Decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Atacama.

Mientras Jorge avanza con su tesis, continúa desarrollando y colaborando con nuevas investigaciones. “Ha sido un proceso complejo, pero muy enriquecedor. Me vine de Rancagua, lejos de mi familia, pero acá he encontrado todo el apoyo que necesitaba. He golpeado muchas puertas, me ha ido bien y también he fracasado, pero lo he vuelto a intentar. Puedo decir que sí, se pueden cumplir los sueños, solo hay que trabajar en ello”, concluyó Jorge Romero.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.