Hacer un comentario

Realidad virtual: Un aliado en la rehabilitación tras un Accidente Cerebrovascular

19 Julio 2019

Estudio demostró que la incorporación de esta tecnología ayuda a los pacientes en una de las mayores complicaciones tras un Accidente Cerebrovascular (ACV), la Afasia.

Especial >
authenticated user Editor

Investigadores del Hospital Juan XXIII de Tarragona, España,  pudieron demostrar que ocupar realidad virtual como parte de la terapia de rehabilitación de personas que han sufrido un Accidente Cerebrovascular ayuda a la recuperación de la Afasia, uno de los problemas que se presentan más frecuentemente tras la emergencia médica y que dificulta la comunicación.

Para el estudio, publicado en la revista Stroke, trataron a  17 pacientes con Afasia de Boca Crónica (la que se mantiene después de los primeros 6 meses tras sufrir un ACV), y los dividieron en dos grupos: el primero de ellos recibió terapia de rehabilitación estándar, mientras que en el otro se incorporó la realidad virtual.

Tras dos meses de estudios, ambos grupos mejoraron en las pruebas primarias de lenguaje, pero sólo el grupo que experimentó con realidad virtual tuvo mejoras respecto a la frecuencia comunicativa y a la efectividad en la vida cotidiana al finalizar el estudio. Además, el grupo de pacientes experimental también mantuvo las mejoras en todas las pruebas después 8 semanas.

Cabe mencionar que el Equipo de Rehabilitación del Hospital Juan XXIII viene incorporando este tipo de tratamiento desde el año 2014.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.