Hacer un comentario

Primera Corrida Escolar de Copiapó fue todo un éxito de convocatoria

03 Junio 2019

El evento deportivo se realizó en el parque Kaukari y en el participaron más de dos mil estudiantes desde prekinder a enseñanza media.

Equipo >
authenticated user Editor

Con la finalidad de masificar a la comunidad en torno a la actividad física se desarrolló la “Corrida Escolar de Copiapó” en el parque Kaukari. El evento Deportivo fue organizado por la Ilustre Municipalidad de Copiapó y producido por Proelite. En el evento participaron sobre los dos mil estudiantes.

El objetivo de esta actividad es entregar a todos los niños que están bajo la administración de la municipalidad en 31 establecimientos educacionales reciban esparcimiento, felicidad y conexión con el medio ambiente, lo que forma parte del programa del año 2019 en torno a las actividades de libre elección. Hasta la fecha se desarrolló una actividad de natación y tras el éxito de esta primera corrida se espera dos eventos más en lo que resta del año.

La directora de Educación Municipal de Copiapó, Any Dorador Alfaro destacó que estas actividades apuntan a “ir entendiendo, que lo importante para que los niños y niñas le vaya bien en su aprendizaje es poder realizar espacios de actividades culturas deportivas y científicas. En esta corrida escolar estamos muy contentos por la cantidad de alumnos y alumnas que participaron”.

El evento comenzó a las 08,30 horas, con la primera partida, a las 10,00 horas para culminar al mediodía con la premiación de las tres categorías. Los recorridos fueron de dos a tres kilómetros.

Los profesores también manifestaron su conformidad con la actividad como es el caso de Mauricia Araya de la escuela los Escuela los Estandartes quien declaró que “ojala se repita muchas veces porque es algo que nos permite compartir con los otros establecimientos y profesores además que  incentivar lo que es la vida sana es importante para los niños”.

Por su parte Raúl Huerta, educador del mismo establecimiento afirmó que “recuperar el Kaukari después de tanto tiempo para la gente es excelente, ojala que este tipo de eventos fuera más continuos porque si tienen más actividades para poder enfrentar a los niños tanto en corrida basquetbol le va servir a los niños para su desarrollo más adelante”.

Los estudiantes también mostraron su satisfacción, Camila Agüero dijo que “me gustó poder compartir con los demás niños de otras escuelas de Copiapó y uno puede mejorar la resistencia correr y hacer deporte”. Alexandra Zenteno agregó que “fue bien para la salud esto es necesario” y Daniela Rojas señaló que “mi experiencia fue muy bonita y divertida sentir esa sensación de pasar la meta me encantó”.

Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.