Hacer un comentario

Avengers: Endgame, la conclusión épica

25 Abril 2019

Nuestros héroes harán lo que sea para darle un giro a las consecuencias del chasquido de Thanos, y cuando digo "lo que sea" (primicia de los trailers) es que realmente lo hacen. Permítanme, sin ánimos de spoilear, resumirles lo que pueden encontrar en este entretenidísimo blockbuster.

Gonzalo Arratia >
authenticated user Corresponsal

Perdí la noción del tiempo sobre cuándo fue la primera vez que tomé un cómic de Marvel, dentro de la invasión marketera que tenía DC en mis tiempos mozos, con series animadas, clásicos de la TV, el Superman del actor Christopher Reeve y la anhelada Batman del director Tim Burton. El paso de los años dejó dormida a la editorial DC Cómics en los laureles de sus icónicos personajes archi-conocidos como Superman, Batman, Flash, Linterna Verde y la Mujer Maravilla, por nombrar a los más reconocidos. En paralelo a esto, surgió el carismático productor Kevin Feige que levantó una fórmula para enriquecer y rescatar personajes desconocidos para los que no leen cómic, donde Guardianes de la Galaxia eran un clarísimo ejemplo de esto; hasta incluso Thor era un energúmeno entre las sombras donde proliferaban masivamente Spiderman, Los 4 Fantásticos y los X-Men gracias a dibujos animados.

A pesar de no tener los derechos de todos sus personajes debido a que se intentó evitar la quiebra, se repartieron varios derechos cinematográficos entre Sony Pictures y 20th Century Fox. Fue entonces que Feige como vicepresidente de Marvel Studios (antes de ser adquirido por Disney) utilizó lo que tenía para apostar arriesgadamente con un Iron Man que hizo volver a Robert Downey Jr. a la palestra de la fama después de haber pasado por varios momentos para el olvido. Fue desde ese momento, con esa escena post-créditos de Samuel L. Jackson diciéndole sobre "la iniciativa Avengers" que el suspiro de nosotros los fans se elevó a proporciones únicas, color esperanza, sueños, etc. Con el paso de los años y todas las películas que fueron apareciendo de esa gran maquinaria, nos llevó a encariñarnos con las personificaciones que se hicieron para presentar estos héroes conocidos y desconocidos, coronando el experimento con la primera The Avengers, grupo menos popular que Liga de la Justicia de la editorial DC Cómics. Desde entonces todo giró en 180 grados y Marvel poco a poco se posicionó como un estudio exitoso en llevar a sus personajes al cine, mientras en la competencia fallaron en sus intentos de replicar dicho éxito.

Y eso así como llegamos al momento en que toda esa cadena de historias se acaba para abrir otra hoja al futuro con otros personajes que vendrán, de seguro. Si bien Avengers Infinity War dejó a varios boquiabiertos y con ansias de más, la conclusión de la Saga del Infinito con Avengers Endgame es realmente satisfactoria. Nuestros héroes harán lo que sea para darle un giro a las consecuencias del chasquido de Thanos, y cuando digo que harán "lo que sea" (primicia de los trailers) es que realmente lo hacen. Permítanme, sin ánimos de spoilear, resumirles lo que pueden encontrar en este entretenidísimo blockbuster.

Lo que en Infinity War giraba en torno a explicar las motivaciones de Thanos y profundizar en su personaje, en Endgame se encarga de cerrar toda clase de cabos sueltos, situaciones inconclusas y, particularmente, desarrollar aún más la relación entre Iron Man y Capitán América, quienes son el emblema y corazón del grupo superheroico. Ant-Man suma vital importancia y lo entenderán quienes lograron ver su segunda película en solitario, así como también se enriquece aún más la conexión de amistad entre Thor y Rocket desde que se cruzaron sus caminos en Infinity War. Por otra parte, hacen acto de presencia Capitana Marvel, con una participación más que justa para lo que requería sin opacar al resto, y el resto de los personajes como Hulk y la Viuda Negra evolucionan notoriamente como personajes junto con el desaparecido Hawkeye, quien se reivindica como personaje en esta cinta (y eso por supuesto se agradece).

La película posee un buen ritmo, hay dósis de humor justas, momentos emotivos que un corazón de fanático no puede dejar escapar. Diría incluso que ni siquiera noté las 3 horas de duración que posee y eso puede atribuirse a que muchos esperan que se repita la conocida "fórmula Marvel", utilizada hasta el cansancio para estas historias dando grandes resultados. Sin embargo, Avengers Endgame da sorpresas inesperadas que ni siquiera las teorías más descabelladas de internet imaginarían, así como también la historia no es del todo "predecible" como uno creería por haber visto los trailers.

Para terminar con mi apreciación, debo decir que no había visto una secuencia tan épica ni sentido tan inmensa emoción desde que vi la escena de la llegada de los jinetes de Rohan a la batalla de Minas Tirith en El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey. Avengers Endgame es la joya de la corona, la guinda de la torta, la conclusión más satisfactoria que se podría haber hecho para estas 3 fases de películas. Cumple con creces para el fanático comiquero y para el espectador que sólo se enganchó con estas historias en el cine.

#DontSpoilTheEndgame

Ver también:

Cine Colón: Entre la nostalgia y el olvido [VIDEO]

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.

Galería Imágenes

  • Avengers: Endgame, la conclusión épica
  • Avengers: Endgame, la conclusión épica