Hacer un comentario

SOAP 100% online: Necesidad en tiempos modernos

30 Enero 2019

La tendencia digital ha ayudado a disminuir las filas en los centros de pago, pero los conductores siguen contratando los últimos días del mes. 

Especial >
authenticated user Editor

El SOAP (Seguro obligatorio de accidentes personales) se exige en Chile por ley desde 1986, y debe ser contratado por los propietarios de todo vehículo motorizado. Tiene  vigencia desde el 1 de abril hasta el 31 de marzo del año siguiente y es requisito necesario para sacar el permiso de circulación y circular legalmente por el país.

SOAP electrónico y el alza en ventas

Las largas filas que se realizaban en los centros de pago para comprar el SOAP, debido a que los conductores acudían a pagar los últimos días del mes, quedaron en el pasado. La compra online de este seguro ha aumentado considerablemente en los últimos años. Según la Asociación de Aseguradores de Chile (AACH), durante el año 2018, el 78% de las pólizas del seguro obligatorio fueron comercializadas vía internet, con un alza del 16% versus el año 2017. La mayor cantidad de ventas se registró durante el mes de marzo, un 15% más que en el mismo mes del año 2017, donde las pólizas más vendidas fueron las de automóviles, seguidas de camionetas/furgones y por último motos. 

COMPRA EL SOAP ONLINE INGRESANDO AQUÍ

Permisos de Circulación y Pagos

Durante el 2018, 123 de las 346 municipalidades en Chile utilizaron el sistema de validación de datos de SOAP electrónico.

La tendencia digital ha ayudado a disminuir las filas en los centros de pago, pero los conductores siguen contratando los últimos días del mes. Durante marzo de 2018 las ventas de las pólizas online se concentraron en los últimos 10 días, vendiéndose el 48% del total del mes, siendo el último día hábil del mes, el día en que más pólizas se comercializaron a través de internet. 

¿Dónde comprar el seguro obligatorio SOAP?

Es fundamental que las compañías de seguros se adapten al mercado, enfocando sus esfuerzos en digital, adaptándose principalmente a dispositivos móviles, con la finalidad de proporcionar a los usuarios plataformas confiables, seguras y con velocidades óptimas.
 
Lo más rápido, fácil y efectivo es comprar el seguro obligatorio de manera online, desde la comodidad de tu hogar. En HDI.CL puedes obtener tu póliza SOAP 2019 en simples pasos, dejando las largas filas en el pasado. 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.