Hacer un comentario

Robo de uvas alerta a productores de Atacama y se prepara plan de seguridad que involucra a policías

20 Noviembre 2018

Municipios y asociaciones locales solicitan mayor control por parte de las autoridades, frente a ilícitos que pueden culminar con millonarias pérdidas.   

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

La Región de Atacama es una de las zonas con mayor producción de uva de mesa en el país. Toneladas de estos alimentos son generadas por temporada, por lo que es una importante actividad económica para el sector.

No obstante, los productores sufren con los constantes robos a los predios. No sólo de la fruta, también de los insumos que permiten su extracción. El robo no sólo afecta a la uva, también a los bidones de plaguicidas, que son vendidos en el comercio informal.

Por lo mismo, diversos municipios y empresarios de la zona, han solicitado a las autoridades regionales y al personal policial, un mayor control sobre estos ilícitos, que pueden dejar con pérdidas por sobre los $20 millones de peso a cada productor.

De acuerdo a El Mercurio, las solicitudes tienen directa relación con la instalación de cámaras de seguridad, más vigilantes, mejoras en los cercos y drones en las cerca de 6 mil hectáreas sembradas en la zona.

Según los productores y testigos de los atracos, los delincuentes llegan en camionetas a los predios y en una jornada pueden sustraer cerca de una tonelada de uvas.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.