Hacer un comentario

4 niños de Atacama fueron Seremis por un día

25 Agosto 2018

La Seremi de Gobierno organizó el Programa “Seremi por un día”, iniciativa que tiene como objetivo vivenciar, en primera persona, la labor y responsabilidad de un Secretario Regional Ministerial. 

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

Gracias a una iniciativa de la Seremía de Gobierno de la región de Atacama, estudiantes de entre 12 y 14 años tuvieron la oportunidad de ser “Seremi por un día”. Para poder participar y optar al cargo, la Escuela Abraham Sepúlveda seleccionó a dos niños y niñas en base a su promedio y buen comportamiento: Javiera Cortes, Victoria Colmenares, Uriel Miranda y Josué Molina fueron los primeros que pudieron vivir esta experiencia. La actividad se realizó con el propósito de promover la valoración de la democracia y educación cívica de los estudiantes, así como vincular a las nuevas generaciones con el ejercicio de la actividad pública.

La jornada partió con una reunión en la oficina de la Seremi de Gobierno, Sofía Ávalos, quien destacó la actividad señalando que “la infancia está en el corazón del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y, por tanto es muy importante para nosotros que los niños distingan, analicen e investiguen, mediante el conocimiento de la labor propia de cada una de las carteras, de qué manera pueden contribuir al bien de su región y país. Nosotros queremos tener una educación cívica con mayor participación y por eso durante esta actividad les hablamos sobre la importancia que tiene el involucrarse en los temas democráticos del país y en la política, estamos muy satisfechos de que hayan podido tener esta tremenda experiencia de ser Seremi”.

Luego de la reunión, los estudiantes recibieron un breve entrenamiento para hablar frente a los medios de comunicación; conocimientos que pusieron a prueba en una entrevista realizada por una televisora local. Posteriormente, acudieron a la Intendencia para conocer las instalaciones y reunirse con el Intendente Francisco Sánchez Barrera, quien los recibió en su despacho. La iniciativa también contó con un Mini Gabinete Sectorial al que asistieron los Seremis de Deportes, Agricultura y Hacienda quienes cedieron sus cargos por este día a los jóvenes estudiantes.

Al respecto, el Seremi de Deporte, Guillermo Procuriza, dijo que “fue una muy grata experiencia y más si es con niños. La verdad es que a nosotros nos interesa mucho poder educar y poder mostrar en la interna cómo es ser autoridad, conocer los procedimientos, las formas, poder estar con el Intendente, poder saber en qué consiste cada uno de los cargos, así que eso nos deja muy contentos”.

Al finalizar la actividad, los participantes ofrecieron un punto de prensa, en el que Uriel Miranda, Seremito de Gobierno, señaló que “es entretenido, nunca te aburres, pero es muy difícil. Me gustaría ser Presidente cuando sea grande, porque así podría ayudar a las personas y también a mi madre”.

Una actividad que logró el propósito de que los pequeños empezaran con la noción y el conocimiento de para qué son los estamentos y de qué se trata el Gobierno.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.